Aumentan las denuncias de mala praxis en la clínica del horror de Berazategui 1
General

Aumentan las denuncias de mala praxis en la clínica del horror de Berazategui

La clínica en donde le amputaron la pierna por error a una jubilada ya suma 11 denuncias por mala praxis. La última novedad, aportada por la abogada Paola Stekloff es que uno de los cirujanos acusados es dueño de una casa funeraria, que era recomendada por los trabajadores del sanatorio.

La situación judicial del Nuevo Sanatorio Berazategui, continúa empeorando. La abogada Paola Stekloff confirmó que presentará este martes once denuncias contra la clínica por mala praxis; la letrada aclaró que los casos llegaron a ella  a partir  de "los cuestionamientos y las consultas" de varias familias que se acercaron a su despacho , por lo cual cuenta con documentación que complica al centro de salud.

Uno de los datos que más le llamó la atención es que uno de los cirujanos de la clínica es titular de una casa funeraria. "Fernando Javier Palladino, médico denunciado por homicidio culposo, es el dueño de la funeraria Casa Central, que está ubicada a una cuadra del Nuevo Sanatorio Berazategui", indicó la abogada y agregó que "los propios familiares de una víctima se dieron cuenta de este particular hecho".

"Hace cuatro meses, a un hombre que murió en una cirugía -que no fue informada por mala praxis- le sugirieron en la clínica Casa Central. Cuando los parientes se dirigieron allí, encontraron a Palladino -que había realizado la operación- con un delantal negro”, agregó.

La abogada también se encuentra  a cargo del expediente de Dionisia Caballero, una mujer de 64 años que ingresó en mayo al sanatorio por una fractura de muñeca. Tras la operación, sufrió un paro cardíaco y quedó en estado vegetativo. La paciente murió el 23 de junio por una infección generalizada.

Representa también a la familia de Teresa Angilletta, de 71 años, que murió después de una intervención quirúrgica del píloro. Sin embargo, en lugar de desobstruirle ese conducto que comunica el estómago con el duodeno, le quitaron la vesícula.

El caso que destapó el mal manejo de la clínica fue el de Magdalena Leguizamón, de 66 años. Los médicos de este centro le amputaron la pierna equivocada y por este hecho quedaron imputados por "lesiones culposas".

Prontocash
Aumentan las denuncias de mala praxis en la clínica del horror de Berazategui

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba