En un esfuerzo por mejorar las condiciones laborales y garantizar un mejor servicio a la comunidad, las obras de remodelación de la Comisaría de Brandsen se encuentran en pleno desarrollo. La iniciativa, que comenzó a gestarse en 2017, ha avanzado a un ritmo sostenido y ha logrado significativos avances en el edificio que alberga a la Policía Comunal.
El secretario de seguridad de Brandsen, Marcelo Castillo, conversó con DLN y compartió detalles sobre este importante proyecto que busca brindar una mayor comodidad y una estética mejorada para el personal policial que desempeña sus funciones en la institución.
"Cuando asumimos la gestión, comprendimos la necesidad de mejorar las condiciones laborales de nuestro personal municipal, incluyendo al cuerpo policial y la comisaría de la localidad. Desde entonces, nos propusimos iniciar las gestiones para la reparación integral del edificio de la Policía Comunal, que alberga a la antigua comisaría", explicó el funcionario.
El proceso de remodelación comenzó hace un mes y medio, y desde entonces se han llevado a cabo diversas tareas. Actualmente el baño y la cocina están en proceso de renovación y construcción, mientras que ya culminaron los trabajos en las oficinas y el despacho del jefe de la estación.
Uno de los aspectos más notables del proyecto es la mejora en la fachada de la estación de policía comunal, que se encuentra en proceso de finalización. Esta renovación no solo brindará una apariencia más moderna al edificio, sino que también resalta el compromiso de las autoridades locales para brindar una mayor seguridad y bienestar a los ciudadanos y al personal policial.
Al consultar sobre una posible segunda etapa de obras, Marcelo Castillo explicó que, por el momento, la obra contempla la renovación integral del frente y las tareas mencionadas anteriormente. Sin embargo, no descartó la posibilidad de evaluar futuras necesidades y gestionar nuevas mejoras con el apoyo del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, si fuera necesario.
"Una vez concluida esta etapa, realizaremos una evaluación detallada para identificar posibles necesidades pendientes. Si es preciso, solicitaremos el apoyo del Ministerio de Seguridad para avanzar en futuras mejoras que beneficien tanto al personal como a la comunidad", cerró el secretario de seguridad.