En un importante avance para mejorar la infraestructura y la calidad de atención en el Hospital Municipal Francisco Caram de Brandsen, las autoridades de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social han informado que la obra de ampliación está próxima a culminar su etapa denominada "ampliación de objetivo".
Según se ha dado a conocer, esta etapa de la obra se centró en la refacción y mejora de sectores clave del hospital. Entre ellos se encuentran la mesa de entrada y la oficina central del personal administrativo. Para llevar a cabo estas tareas, se contó con la mano de obra especializada del personal municipal de la Dirección de Mantenimiento, quienes han sido responsables de la colocación de pisos, revestimiento de cielo raso y paredes, pintura e iluminación.
Un aspecto destacable es la colaboración de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Francisco Caram, que ha aportado los materiales necesarios para esta etapa de la obra. Gracias a sus contribuciones, se ha podido avanzar de manera significativa en la mejora de las instalaciones del hospital.
El proyecto de ampliación y refacción fue concebido en el marco de la campaña "Dejá tu Huella", una iniciativa conjunta entre la Asociación Cooperadora del Hospital, la Cámara de Comercio, Industria y Producción, y la Municipalidad de Brandsen. Su objetivo ha sido recaudar fondos para llevar a cabo estas mejoras edilicias, que buscan brindar un entorno más cómodo y moderno tanto para los pacientes como para el personal médico y administrativo.
Una de las acciones contempladas en el proyecto es la compra y colocación de 1.300 metros cuadrados de piso cerámico en el sector antiguo del edificio. Los materiales utilizados, como los cerámicos, adhesivos y pastina, han sido costeados con lo recaudado en la campaña y gestionados a través de las entidades participantes.
En cuanto a la mano de obra necesaria para la colocación de este piso, se ha llevado a cabo en dos etapas. La primera, de 600 metros cuadrados, ha sido contratada a la empresa Ruben Wilgenhoff por un monto de $2.560.000, mientras que los restantes 700 metros cuadrados, correspondientes a los consultorios y dependencias administrativas, han sido realizados por el personal de la Dirección Municipal de Mantenimiento.
Otra contribución importante para el avance de la obra provino del Grupo Simone y de la comunidad en general, quienes se unieron para concretar la etapa de ampliación del objetivo y la refacción del ingreso y recepción principal del Hospital. Para afrontar los costos de esta labor, que ascendieron a $2,5 millones, se otorgó un subsidio municipal proveniente de rentas generales, que fue extendido a la Asociación Cooperadora.