San Vicente

Avanza la construcción de 500 nuevas viviendas en San Vicente

Avanza la construcción de 500 nuevas viviendas en San Vicente 1

El Intendente Nicolás Mantegazza se reunió con las más de 300 familias que pudieron conocer las casas en donde vivirán próximamente. Dichas viviendas son fruto del acuerdo suscripto entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

En la decisión política de dar respuestas a la problemática actual de vivienda, el Intendente Nicolás Mantegazza y las más de 300 familias presentes recorrieron y observaron los avances de las 500 viviendas pertenecientes a los programas “Reconstruir” y “Casa Propia” del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Junto a Daniela Lassalle, al Secretario de Obras Públicas del Municipio, Néstor Fernández, a la Presidenta del Consejo Deliberante, Anahí Vázquez, y al equipo del programa de Casa de Tierras, el Intendente Mantegazza celebró los avances de construcción de las citadas viviendas y compartió con las familias presentes, la alegría de hallarse próximos de concretar el sueño de la casa propia.

Acerca del programa Casa Propia

Es un Programa Federal que tiene por objetivo generar 264 mil soluciones habitacionales en todo el territorio nacional durante el trienio 2021/2023.

Te puede interesar:  Estrella del Sur hizo historia en el TPA y se llevó el subcampeonato de AFA

A través de distintas líneas se promueve la construcción de viviendas nuevas, refacciones o ampliaciones para el mejoramiento de las condiciones de hábitat, vivienda e infraestructura básica, la provisión de equipamiento comunitario y el otorgamiento de créditos para el acceso a un lote con servicios y/o para construir.

Los subprogramas, a su vez, contemplan la perspectiva de género, los derechos de la tercera edad, los criterios de sustentabilidad, la incorporación de nuevas tecnologías y el respeto por las tradiciones culturales.

De esta manera, se busca favorecer el pleno desarrollo de las familias y su arraigo, ayudando también a la reconstrucción argentina, gracias al movimiento generado en la industria de la construcción que, además de requerir mano de obra local, moviliza los negocios de materiales e insumos.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba