Nacionales

Axel Kicillof fue reelegido como gobernador de Buenos Aires con el 45% de los votos

Axel Kicillof fue reelegido como gobernador de Buenos Aires con el 45% de los votos 1

Axel Kicillof fue reelegido como gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Se impuso con el 45% de los votos en las elecciones 2023 bonaerenses ante Néstor Grindetti, candidato de Juntos por el Cambio (JXC), y 23 por ciento de Carolina Piparo de la Libertad Avanza (LLA).

Las elecciones 2023 generales para presidente, diputados y senadores nacionales, desarrolladas este domingo, cerraron a las 18 con normalidad en todo el país y los primeros resultados se darán recién a conocer entre las 22 y las 22.30, según se informó oficialmente.

El Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, informó que el proceso electoral se desarrolló “con total normalidad y en paz”, aunque evitó adelantar el horario en el que se conocerán los primeros resultados.

“Ha votado el 74 por ciento del padrón, pero todavía hay escuelas donde los ciudadanos están emitiendo su voto, por lo cual ese porcentaje puede elevarse”, afirmó Vitobello, quien agradeció a las autoridades de la Cámara Electoral y a las Fuerzas de Seguridad por el éxito del operativo.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

Unos 35 millones de argentinos tuvieron la oportunidad de acudir a las urnas en todo el territorio nacional y en el extranjero, para designar al Gobierno que administrará la Argentina durante los próximos cuatro años.

La veda electoral por las elecciones 2023 en Argentina comenzó a las 8 de la mañana del viernes 20 de octubre. Desde entonces y hasta las 21 del domingo 22 de octubre, tres horas después de la finalización de los comicios, hay una serie de actividades que quedan prohibidas. Algunas prohibiciones comienzan en un momento más próximo a la apertura de la votación y otras se levantan en el momento mismo en que cierra el horario para votar.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba