Provincia

Bahía Blanca: adoptaron en África a hermanos mellizos y los abandonaron en una comisaría

Bahía Blanca: adoptaron en África a hermanos mellizos y los abandonaron en una comisaría 1

Los padres adoptantes dijeron que su comportamiento se debió a "razones personales".

Un hombre residente de Neuquén abandonó en una comisaría de Bahía Blanca a dos niños africanos de seis años que había adoptado junto a su esposa.

Eduardo Rucci, quien junto a su pareja Natacha Perrig, habían decidido en agosto de 2019 ser padres de dos nenes oriundos de Guinea Bissau, abandonó a los menores en la Comisaría de la Mujer y la Familia de la mencionada ciudad bonaerense la semana pasada.

El argumento que esgrimió el hombre es que su acto se debió a "razones personales que dificultan su vinculación y sostenimiento de la vida familiar".

A comienzos de este año, la familia dejó su casa en Bahía Blanca, en la que también vivía una hija biológica del matrimonio, y se mudó a Neuquén, adonde regresó Rucci tras el abandono de los niños.

Según trascendió, los chicos fueron escolarizados pero ninguno de ellos tiene DNI argentino. Acorde a lo que informó un medio local no se pudo constatar la existencia de la sentencia de adopción plena y los niños todavía tendrían pasaporte de Guinea, aunque sus adoptantes "les cambiaron el nombre original, registrando además su apellido".

Te puede interesar:  Cuándo comenzará a realizarse el descuento en las boletas de gas por la ley de zonas frías

Luego de que la Policía elevara a la fiscalía la denuncia de lo ocurrido con los datos pertinentes, los hermanitos quedaron alojados en "un espacio de cuidado familiar alternativo municipal".

En tanto, el caso quedó bajo órbita del doctor Marcelo Romero Jardín, a cargo de la UFIJ Nº 8, quien evalúa la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar y un presunto fraude a la Ley de Migraciones.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba