Puntocarne
Provincia

Provincia: Autorizan eventos al aire libre de hasta 100 personas

Provincia: Autorizan eventos al aire libre de hasta 100 personas 1

Fue por medio de la Decisión Administrativa 2101/2020, firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional habilitó mediante Decisión Administrativa 2101/2020 las actividades culturales al aire libre de hasta 100 personas, en respuesta al pedido de las autoridades bonaerenses, en el marco de la etapa de distanciamiento social consecuente de la pandemia.

De este modo, se estableció un protocolo de higiene y seguridad para prevención de contagios, que incluye control de temperatura corporal, uso de tapa bocas y alcohol en gel, límite de duración de shows de 90 minutos y utilización de códigos QR para el ingreso.

Además, se estipula que los eventos que se realicen mediante gestión privada o pública, podrán llevarse a cabo en la medida que garanticen "una superficie de ocupación en espacio libre de 4 metros cuadrados por persona".

En el ingreso, los organizadores deberán distribuir alcohol en gel y controlar la temperatura de los concurrentes, que a la vez deberán utilizar tapaboca o barbijo.

Te puede interesar:  El Gobierno envía 1000 gendarmes al AMBA para garantizar que se cumplan las restricciones

Entre las recomendaciones, se encuentra el pedido de fomentar el uso de canales electrónicos, telefónicos y alternativos para realizar operaciones, trámites y compras de entradas para evitar el uso de dinero efectivo.

Respecto de la gastronomía, el protocolo indica que el pedido de comida se realice por medios telefónicos, como WhatsApp o mediante alguna aplicación del celular, y su consumo solo podrá realizarse dentro de un sector del área gastronómica.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba