Fue por medio de la Decisión Administrativa 2101/2020, firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y publicada en el Boletín Oficial.
El Gobierno nacional habilitó mediante Decisión Administrativa 2101/2020 las actividades culturales al aire libre de hasta 100 personas, en respuesta al pedido de las autoridades bonaerenses, en el marco de la etapa de distanciamiento social consecuente de la pandemia.
De este modo, se estableció un protocolo de higiene y seguridad para prevención de contagios, que incluye control de temperatura corporal, uso de tapa bocas y alcohol en gel, límite de duración de shows de 90 minutos y utilización de códigos QR para el ingreso.
Además, se estipula que los eventos que se realicen mediante gestión privada o pública, podrán llevarse a cabo en la medida que garanticen "una superficie de ocupación en espacio libre de 4 metros cuadrados por persona".
En el ingreso, los organizadores deberán distribuir alcohol en gel y controlar la temperatura de los concurrentes, que a la vez deberán utilizar tapaboca o barbijo.
Entre las recomendaciones, se encuentra el pedido de fomentar el uso de canales electrónicos, telefónicos y alternativos para realizar operaciones, trámites y compras de entradas para evitar el uso de dinero efectivo.
Respecto de la gastronomía, el protocolo indica que el pedido de comida se realice por medios telefónicos, como WhatsApp o mediante alguna aplicación del celular, y su consumo solo podrá realizarse dentro de un sector del área gastronómica.
