Nacionales

Batakis se reúne con el gabinete económico para definir medidas sobre el dólar y la inflación

Batakis se reúne con el gabinete económico para definir medidas sobre el dólar y la inflación 1

La titular del Palacio de Hacienda analiza con funcionarios una divisa para turistas entre otras opciones para tratar de frenar al paralelo, que opera a $317.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, debate medidas con el gabinete económico con el eje puesto en la disparada del dólar blue, que cotiza a $317, un nuevo récord, y la inflación.

Participan además en el encuentro el ministro de Desarrollo Productivo Daniel Scioli, el titular del Banco Central Miguel Ángel Pesce y de la AFIP Mercedes Marcó del Pont.

Se analizan medidas que permitan frenar la tensión cambiaria, entre las que figura un tipo de cambio diferenciado para turistas extranjeros, como anticipó el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens en conferencia de prensa tras la reunión de Gabinete del miércoles.

Tras el encuentro con el gabinete económico Batakis se reunirá con el jefe de Gabinete,Juan Manzur, y se prevén anuncios de la titular del Palacio de Hacienda “hacia fin de esta semana o la semana que viene”, según explicó la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti.

Te puede interesar:  Kicillof: "Vamos a defender la educación pública y acompañar a los docentes en sus reclamos"

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba