Provincia

Berni criticó la entrega de planes sociales a piqueteros: “Coincido con Larreta y Bullrich”

Berni criticó la entrega de planes sociales a piqueteros: “Coincido con Larreta y Bullrich” 1

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, marcó así un punto de confluencia con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en relación a los piquetes existentes y remarcó que hay "más planes y más pobreza". 

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, coincidió  en las últimas horas con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, respecto al manejo de los planes sociales y los cortes de calles. El titular de la cartera de seguridad se sumó a la idea de que quienes realizan piquetes deben dejar de recibir ayuda económica del Estado. 

“Mi posición es absolutamente coincidente con Larreta“, afirmó Berni tras los dichos del mandatario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), quien ayer le pidió al Gobierno nacional que les sacara los planes sociales a aquellos que cortan la calle. A su vez, el ministro de Seguridad bonaerense destacó que la gestión del jefe de Gobierno aumentó los subsidios y “además le dio la potestad a los piqueteros de entregar y sacarles los planes a quienes ellos quisieran”. 

Al mismo tiempo, Berni le dio la razón a Bullrich sobre que hay “más planes y más pobreza“. La presidenta del PRO sostuvo ayer que la ayuda económica del Estado “ya no da ningún resultado”, debido a que “la gente cobra un plan social y cada vez es más pobre, está menos educada, cada vez más aislada, cada vez vive peor”. 

Te puede interesar:  Invasión de mosquitos en la region: pueden transmitir Encefalitis Equina y su reducción podría demorar 10 días

No obstante, Berni se posicionó distinto a Bullrich tras explicar que muchas veces los subsidios estatales “no están direccionados a aquellos que lo necesitan” ya que suelen ser “un pago para mantener la paz en la calle”, intención política que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dijo que tuvo la gestión de Mauricio Macri. 

Asimismo, Berni tras las protestas piqueteras de la semana pasada en CABA que se desarrollaron sobre la avenida 9 de julio consideró que “el acampe es algo gravísimo y tristísimo”, pero que la solución no se encuentra en la ayuda económica del Estado debido a que, según el ministro de Seguridad, “los planes sociales vienen a destruir la fuerza productiva del país”. 

La semana pasada se desarrolló en CABA un acampe sobre la 9 de julio, donde piqueteros pedían planes sociales y asistencia alimentaria. 

Cabe recordar que, Berni el año pasado intervino en un piquete para desalojarlo, situación que provocó la amenaza de la entonces ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, funcionaria que intimidó al titular de seguridad de la provincia de Buenos Aires tras decirle que lo mandaría a la Justicia si se “metía en algún corte que fuera de jurisdicción nacional“. 

Te puede interesar:  Invasión de mosquitos en la region: pueden transmitir Encefalitis Equina y su reducción podría demorar 10 días

“Entonces dije ‘perfecto no me meto más’”, confesó Berni luego de las amenazas de Frederic el año pasado. Posteriormente, el ministro de Seguridad bonaerense aclaró que el piquete de la semana pasada sobre la avenida Ricchieri lo vio desde su oficina mientras “cuatro personas cortaban durante dos días la Autopista“. 

Por otra parte, Berni criticó la gestión de Alberto Fernández luego de señalar que el Frente de Todos asumió para revolver “los tres problemas macroeconómicos más importantes para la gente: el salario, la inflación y las tarifas” y que no logró solucionar ninguno. En este sentido, el titular de la cartera de seguridad bonaerense remarcó que desde la Provincia “vamos a discutir hasta que el Gobierno cambie de rumbo y le dé una solución a la gente”. 

Finalmente, Berni precisó que actualmente tiene “muy en claro los intereses” que representa. “El Gobierno no es amigo”, puntualizó el funcionario de seguridad bonaerense respecto a la gestión nacional. “No estoy conforme con el funcionamiento de este mandato, pero peor que el de Macri y el de De la Rúa no hay nada”, concluyó el ministro de la provincia de Buenos Aires. 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba