Provincia

Provincia dio el visto bueno y buscará sumar una hora de clase en las escuelas bonaerenses

Provincia dio el visto bueno y buscará sumar una hora de clase en las escuelas bonaerenses 1

"Nos vamos a poner a trabajar para poder implementarlo de manera progresiva”, dijo el director general de Cultura y Educación bonaerense. 

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, se mostró de acuerdo con sumar una hora más de clase en las escuelas primarias de todo el país y por eso dijo que va a trabajar para implementar la medida en territorio bonaerense. "El incremento de la escolaridad es una buena noticia, esa decisión debe estar acompañada por la organización familiar, los gremios y el financiamiento”, dijo. 

"Nos vamos a poner a trabajar para poder implementarlo porque es un desafío. Se puede comenzar de manera progresiva con algunas escuelas”, agegó el funcionario este miércoles, en diálogo con Radio Provincia. 

Además, Sileoni añadió que se incorporaron 30.000 nuevos maestros para el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación que tiene como objetivo lograr la vuelta de los chicos que habían abandonado el colegio. 

"El programa ATR viene desde septiembre de 2020 y el trabajo fue muy satisfactorio. Había 280.000 jóvenes que no estaban vinculados con la escuela, aún hoy tenemos 60.000 alumnos que no regresaron y es una preocupación”, agregó también. "Los chicos se van de a muchos y vuelven de uno, por eso es un trabajo arduo la revinculación escolar”, explicó. 

Te puede interesar:  Invasión de mosquitos en la region: pueden transmitir Encefalitis Equina y su reducción podría demorar 10 días

Como contó DLN, el viernes de esta semana se va a tratar en el Consejo Federal de Educación la iniciativa del Gobierno nacional de dictar una hora más de clase en escuelas primarias, desde este año, a partir de mayo. La carga horaria por turno pasará de cuatro a cinco horas y eso demandará una inversión de 18.000 millones de pesos. Así, el Ministerio de Educación conducido por Jaime Perczyk pretende pasar de 720 a 950 horas anuales de clase, lo que colocaría a la Argentina entre los países con mayor presencia escolar de la región. 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba