Nacionales

Boleto de colectivo: cuánto aumentaría tras la reducción de los subsidios según las empresas

Boleto de colectivo: cuánto aumentaría tras la reducción de los subsidios según las empresas 1

Tras las medidas económicas anunciadas por el Gobierno, que incluyen una reducción en los subsidios al transporte y a los servicios públicos, la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (A.A.E.T.A.) estimó este miércoles que el precio promedio del boleto de colectivo para circular en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ascendería a $797.

Si bien por el momento no se informó de manera oficial la actualización del cuadro tarifario del transporte público tras la reducción de los subsidios dispuesta por el gobierno entrante, la entidad del transporte automotor divulgó en redes sociales una proyección actualizado del costo mensual de mantenimiento del sistema en el AMBA.

En la publicación se incluyen los fondos reconocidos hasta diciembre de 2023 por el Ministerio de Transporte ($97.784) y el costo real proyectado según las medidas económicas anunciadas ($187.978).

De acuerdo con la estimación proyectada, el precio promedio del boleto de colectivo en AMBA se elevaría a $797, con IVA incluido.

Te puede interesar:  El Gobierno prohibirá el uso del lenguaje inclusivo en la administración pública

Durante la jornada, otros dirigentes del sector plantearon que el pasaje de colectivo sin subsidios tendrá un precio mínimo de $600.

"El boleto de colectivo sin subsidios costaría 600 pesos", planteó José Troilo, de la Cámara de Autotransporte de Pasajeros.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba