BRANDSEN: Bomberos Voluntarios cumple 48 años al servicio de la comunidad 1
Brandsen

BRANDSEN: Bomberos Voluntarios cumple 48 años al servicio de la comunidad

En el transcurso del año 1971, un grupo entusiasta de vecinos por iniciativa del Rotary Club de Brandsen, y con el invalorable apoyo del Municipio bajo la conducción del Agrimensor Don Luis Beconi, crean la Asociación de Bomberos Voluntarios de Brandsen, teniendo como fecha de fundación el 26 de Octubre de ese año, siendo su primer Presidente el Sr. Carlos Salaberry.

Constituida la Comisión Directiva, el próximo paso importante es la creación del Cuerpo Activo, hecho concretado el día 8 de Enero de 1972, cuando se realiza el primer simulacro de incendio donde se reúnen los primeros voluntarios, con el solo propósito de acudir en salvaguarda de quienes padecieran algún siniestro.

En la oportunidad se hicieron presentes a la convocatoria, los Bomberos Voluntarios de Chascomús, quienes aportaron su valiosa colaboración, siendo posteriormente los instructores de los novatos voluntarios, y luego declarados Padrinos de esta institución.Estando formado la Comisión Directiva y el Cuerpo Activo, restaba contar con un espacio físico donde desarrollar las actividades, por lo que el Municipio cede en carácter de préstamo, las instalaciones del ex matadero municipal, donde se afinca el cuartel durante 10 años.

Te puede interesar:  "El municipio está en una situación crítica, será difícil afrontar el pago de sueldos y aguinaldos"

El Municipio dona un chasis de camión Dodge, sobre el cuál se construye la primer autobomba, la que posteriormente prestó servicios en el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, cerca de Mar del Plata, mientras tanto en la Planta Pffaf Bromberg (hoy Peugeot) de Jeppener, por iniciativa de su titular, Don Aldo Sequenza, se construye una motobomba sobre un trailer.

Con el transcurrir de los años, y con el aporte valioso de toda la comunidad, se va dotando a la institución de nuevos elementos, para llegar al equipamiento actual.

En el transcurso del año 1982, con mucho esfuerzo y con el aporte desinteresado de vecinos y empresas de la ciudad, se logra adquirir el predio de la ex fábrica Candiago, donde hoy se erige el Cuartel, lugar al que hubo que realizarle muchas mejoras, para dotar a la institución de las comodidades necesarias para su óptimo funcionamiento.

Son innumerables las actuaciones realizadas por el Cuerpo Activo, dentro de las cuales se destaca por su magnitud, el fatal accidente ferroviario ocurrido en cercanías de la ciudad el 8 de marzo de 1981, donde quedó demostrado el potencial tanto humano como de recursos materiales de la institución, como así también el valioso apoyo brindado por Cuerpos vecinos, y el incondicional aporte de la comunidad de Brandsen ante terrible tragedia.

Te puede interesar:  SAN VICENTE: Advierten sobre estafas en nombre de la Cooperadora del Hospital Dr. Ramón Carrillo

En estos últimos años de trayectoria de la institución, la Comisión Directiva se ha abocado a lograr el equipamiento de última tecnología que requería el Cuerpo Activo para su funcionamiento.

Desde aquel 26 de Octubre de 1971, han transcurrido 48 años de ardua labor, tanto de Directivos para lograr el crecimiento, equipamiento y sostenimiento de esta institución, como así también del Cuerpo Activo, quienes han tenido una tarea loable en pos de acudir en salvaguarda de vidas y bienes de la comunidad de Brandsen.

BRANDSEN: Bomberos Voluntarios cumple 48 años al servicio de la comunidad

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba