Puntocarne
Brandsen

Brandsen: Cappelletti apuntó contra Arias y dijo que es "mediocre y corrupto"

Brandsen: Cappelletti apuntó contra Arias y dijo que es "mediocre y corrupto" 1

El intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti, dialogó en exclusiva con DLN. Aseguró que el miércoles regresan las clases presenciales para quienes no haya tenido conectividad, confirmó que el Tren a Mar del Plata parará en el municipio, anticipó nuevas inversiones y le respondió al concejal Gastón Arias, quien pidió auditar la red cloacal y la planta depuradora: “Es un mediocre y un corrupto”.

Still
Periodista: Carolina Bisgarra


Días atrás, en diálogo con DLN, el concejal por el Frente de Todos, Gastón Arias, detalló la auditoría que pidió en cuanto a la red cloacal y la planta depuradora, a esta última la calificó como “un basural a cielo abierto”. En respuesta, el actual intendente, dijo: “La Planta de Residuos, cuando nosotros la recibimos, era una planta devastada y que habían limpiado hacía una semana pero no funcionaba. Perdimos cuatro años en esa planta. Nos pusimos a trabajar todos, empleados municipales, secretario de Obras Públicas, y hemos avanzado muchísimo. Esto no significa que estemos bien, estamos hablando de residuos.”

Sobre Arias, dijo contundente: “Los dichos de este buen hombre no se condicen con lo que fue su gestión, en esa área se esfumaron un fondo que vino, tuvimos que dar explicaciones por otro recurso que era para la ampliación de un galpón, que no se dio. No me interesa contestarle a un corrupto, a los corruptos los denuncio donde los tengo que denunciar; él que le explique a la justicia más que a mí.”

Y se explayó en cuanto a la situación local: “Con respecto a la planta de líquidos cloacales, yo vengo en la municipalidad desde el año 1997 y cuando asumimos en el 95, no funcionaba la planta, la cual había sido habilitada una gestión anterior. En consecuencia, la parte de la red vieja estaba en pésimas condiciones, nosotros la pusimos en marcha, en valor, invertimos mucho, y generamos muchas nuevas líneas de cloacas, lo que hace que Brandsen hoy esté por encima del 80% con el servicio.”

“De esas 30 o 40 cuadras viejas del caño de plasbesto, se necesita inversión externa para reparar”, indicó el jefe distrital y añadió: “Del mismo modo que necesitamos inversión externa para una nueva planta  de tratamiento de líquidos cloacales o poner a punto esa, para poder inyectar mayor cantidad de contribuyentes. Todos los concejales deberían saber esto, especialmente alguien que intendente, porque si no, además de corrupto sería un tremendo mediocre que desconoce lo que administraba”.

A este respecto detalló: “Hemos pedido a Buenos Aires recursos para implementar en todo esto, hoy tenemos en Nación una financiación para reparar esas 30 cuadras, que empezaríamos por 15. Ese convenio lo empezamos a gestar a principio de año, pero hoy, a principios de noviembre, no llegó un solo peso. En el proceso inflacionario y el incremento del dólar, no sé si a esta altura, cuando lleguen los recursos habrá alguna empresa que pueda licitar y hacerse cargo. Estamos muy preocupados”, y volvió a contestarle a su antecesor: “Cuando él (Arias) hace una declaración, debería ser más responsable con lo que le dice a los vecinos, pero a mí, su opinión no me interesa demasiado.”

Contadora
Prontocash
Te puede interesar:  Brandsen estará presente en el Gran Fondo de los Siete Lagos

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba