Brandsen

Brandsen: Cappelletti confirmó que se construirán 36 viviendas sociales en el barrio República

Brandsen: Cappelletti confirmó que se construirán 36 viviendas sociales en el barrio República 1

Fue tras la gestión realizada en el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense a cargo de Agustín Simone. La mismas comenzarán a construirse una vez que el convenio sea aprobado por el concejo deliberante. La inversión por parte de la Provincia va a superar los 211 millones de pesos.

En los últimos días, el intendente Municipal de Brandsen, Daniel Cappelletti, mantuvo una reunión con el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia, para celebrar la firma de un convenio para la construcción de 36 viviendas sociales.

En ese marco, el jefe comunal, optó por traer el convenio y que sea aprobado por el concejo deliberante, por lo que va a ser uno de los temas en la próxima sesión.

Una vez que tenga luz verde por parte de los ediles, comenzarían a llegar los fondos y se pondría en marcha los 36 sueños para los vecinos del distrito, cuya modalidad de inscripción y requisitos, se informará llegado el momento

Te puede interesar:  Voraz incendio arrasó con una vivienda de Brandsen: la familia perdió todo

"En los últimos días estuve reunido con Agustín Simone, responsable del Instituto de la vivienda de la Provincia de Buenos Aires y hemos logrado sacar un convenio de viviendas que venimos gestionando desde el 2017, y que hoy estamos a punto de firmarlo. Ayer me invitaron a firmarlo, pero preferí traerlo al concejo deliberante para que me lo autoricen, porque estamos hablando de una suma importante en la que el municipio es garante" contó Cappelletti a DLN

"Son 36 viviendas que se van a construir en el barrio República, en terrenos municipales. Las mismas van a ser de 57 metros cuadrados y la inversión va a superar los 211 millones de pesos, con un mecanismo de actualización, por lo que va a ser posible su ejecución" explicó

"Ya están los terrenos, tenemos pedido el agua corriente, y todos los servicios para que una vez que me lo autorice el concejo deliberante podamos garantizar el inicio de la obra a corto plazo" agregó

Te puede interesar:  Cayó peligrosa banda del conurbano acusada de cometer asaltos en Brandsen

En esa línea, otra de las novedaded que anunció el jefe comunal fue: "avanzamos durante la reunión en ver la posibilidad de poder gestionar terrenos con servicios y que las familias se puedan gestionar su propio crédito ProcreAr, o en una segunda etapa, gestionarle la vivienda".

Respecto a las obras que se gestionan, contó: "son tres obras importantes, las anuncié en el discurso de apertura: la construcción de la nueva terminal que conectaría con la estación de ferrocarril, algo moderno que esté a la altura de la circunstancia en los tiempos que nos tocan vivir y que salgamos de esta terminal que está totalmente detonada. Una obra que tiene que ver con pavimentar Boulevard Pintos desde Ortiz de Rosas hasta Máximo Paz en una avenida ancha al estilo "Las Heras", que la estamos gestionando y estamos buscando los fondos por la vía de Nación, y la otra es la puesta en valor de la actual planta de tratamientos de líquidos cloacales" cerró.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba