Brandsen

BRANDSEN: Cappelletti encabezó el acto el inicio del ciclo lectivo 2023 de Ciencias Económicas

BRANDSEN: Cappelletti encabezó el acto el inicio del ciclo lectivo 2023 de Ciencias Económicas 1

El martes 28 de febrero dio inicio en la sede de la Sociedad Rural, con 45 alumnos inscriptos, el ciclo lectivo 2023 de las carreras de Contador Público Nacional y Licenciado en Administración, de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, a partir del convenio firmado entre la Municipalidad y la mencionada casa de altos estudios que contempla el desarrollo en el Distrito de las actividades académicas correspondientes a 1º y 2º año de las citadas carreras, financiadas desde el Municipio a través del Fondo Educativo, desde hace cuatro años.

En la apertura estuvieron presentes el intendente Daniel Cappelletti; la presidente del HCD y docente de la Facultad de Ciencias Económicas, Graciela Neira; la directora de Educación, Patricia Poy; el subsecretario de Producción, Turismo e Instituciones, Guillermo González; y por la comisión directiva de la SRCB, Berta Carricaburu y Analía López Seco.

“Comprende el dictado de los cursos teóricos y/o prácticos y las evaluaciones que la facultad establezca (…), como así también proyectos de investigación y de extensión para la comunidad del municipio y la región”.

Las actividades curriculares “estarán a cargo de los docentes que proponga la Facultad” y se “designará un coordinador académico a efectos de garantizar el desenvolvimiento del servicio educativo”. Los alumnos inscriptos en las carreras mencionadas deberán reunir y ajustarse a los requisitos exigidos por la UNLP y serán alumnos de la misma.

Recordemos que el HCD aprobó el convenio de cooperación entre la Municipalidad y la Sociedad Rural. Las partes se comprometen a la cooperación sobre la base de “igualdad, reciprocidad y beneficio mutuo”, acordando llevar a cabo la promoción de acciones conjuntas para el dictado de las carreras. “Para este objetivo, la Sociedad Rural cede y garantiza el uso de las instalaciones edilicias para el funcionamiento de la extensión áulica de la Facultad de Ciencias Económicas”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba