Brandsen

BRANDSEN: Comenzaron las fiestas patronales de Santa Rita

BRANDSEN: Comenzaron las fiestas patronales de Santa Rita 1

El jueves al mediodía en el Centro Cívico, Intendente Ignacio Luis Muniategui, se dio inicio a las actividades previstas por los 125 años de la parroquia Santa Rita y las fiestas patronales 2021. El acto, organizado en conjunto entre la Iglesia y la Municipalidad, contempló la plantación de 10 árboles y la entrega de documentación oficial sobre este acontecimiento.

EL ACTO

   Con las campanadas comenzó el encuentro conmemorando el centésimo vigésimo quinto aniversario de la colocación de la piedra fundamental del Nuevo Templo Santa Rita de Cascia y fiestas patronales. Estuvieron presentes en la ceremonia el intendente, Daniel Cappelletti; el presidente del HCD, Raúl Paz; el padre Juan María Menchacabaso, sacerdote de las parroquias Santa Rita de Cascia y Santa Teresita del Niño Jesús; concejales, consejeros escolares, funcionarios del D.E.; autoridades educativas, docentes, auxiliares y miembros de la comunidad de los institutos parroquiales; feligreses y vecinos en general.

BRANDSEN: Comenzaron las fiestas patronales de Santa Rita 2

   El Concejo declaró de Interés los 125 años de la parroquia Santa Rita. Integrantes del Deliberativo realizaron la entrega de la Resolución 9/21 al padre Menchacabaso. Hizo uso de la palabra la edil del bloque Juntos por el Cambio, presidente de la comisión de Cultura y Educación, Mirta Noemí Sargiotti. Al mismo tiempo el Intendente entregó el Decreto Nº 746/21 declarando de Interés Municipal las fiestas patronales y el aniversario del templo. El jefe comunal se refirió a esta fecha.

Te puede interesar:  BRANDSEN: Un jugador de Las Mandarinas se lesionó y necesita 160 mil pesos para ser operado
BRANDSEN: Comenzaron las fiestas patronales de Santa Rita 3

   Seguidamente se escuchó el mensaje del papa Francisco y el padre Juan María realizó la bendición de los árboles y una oración. El acto se enmarca en el Jubileo de la Tierra. El Papa invita a participar en el cuidado de la casa común en el sexto aniversario de la Encíclica Laudato sí, del 16 al 24 de mayo de 2021. "Desde la publicación de la encíclica sobre la ecología integral, la Iglesia y los católicos de todo el mundo han avanzado significativamente en su camino de conversión ecológica". Francisco recordó la importancia de estos siete días como una oportunidad para aprender a escuchar el grito de la Tierra y de los pobres. Están previstas numerosas iniciativas para el evento, que concluirá el 25 de mayo con el lanzamiento oficial de la plataforma de iniciativas Laudato sí. La edición 2021 mostrará cómo han cambiado las cosas en este tiempo. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer, “y en este punto crucial al que nos ha conducido la pandemia del Covid-19 es el momento de ofrecer una hoja de ruta clara para la próxima década". Una plataforma para difundir el "Evangelio de la Creación". Desde la Ciudad ofrecemos la plantación de 10 árboles, en el marco del plan de forestación que impulsa la Municipalidad y el programa conjunto organizado con la Parroquia. El acto cerró con el Himno a Santa Rita, versión del cantante Fabián Farisano.

Te puede interesar:  Demoraron a galgueros que cazaban de manera ilegal en un campo de Brandsen

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba