Brandsen

BRANDSEN: Convocan a una panfleteada para reclamar por el mal estado de la ruta 215

BRANDSEN: Convocan a una panfleteada para reclamar por el mal estado de la ruta 215 1

Vecinos del partido bonaerense de Brandsen se están autoconvocando a través de las redes sociales para el fin de semana largo del 17 de junio, para reclamarle al gobierno provincial con una panfleteada por el mal estado de la ruta 215.

Se trata de 7 kilómetros de ruta que unen la zona urbana de Brandsen con el barrio Los Bosquecitos, un tramo que durante el día deja entrever su estado y que durante la noche se vuelve intransitable por su peligrosidad. Sin ir más lejos, se ha cobrado vidas de vecinos de toda la región, ya que es casi un paso obligatorio tanto para los habitantes de Brandsen, como para los de San Miguel del Monte y General Paz.

BRANDSEN: Convocan a una panfleteada para reclamar por el mal estado de la ruta 215 2

Si bien se viene reclamando hace años por la realización de la doble mano en este tramo, la respuesta nunca llega.

Hernán Ortiz, uno de los vecinos que impulsa los reclamos desde hace meses, dialogó con DLN y contó: “El año pasado, por el mes de Junio organicé una junta de firmas por el mal estado de la ruta 215, dejé planillas en diferentes comercios de acá de Brandsen, finalmente después de una semana o diez días las iba reponiendo y llegué a juntar más de cien planillas, con más o menos 20 firmas cada planilla. Gracias al acompañamiento de un concejal, se presentó en el concejo deliberante las copias y luego mediante nota en el Ministerio de infraestructura de la Provincia de Buenos Aires”.

BRANDSEN: Convocan a una panfleteada para reclamar por el mal estado de la ruta 215 3

“Lo que se le reclama al estado provincial es la reparación de la ruta o que se haga la doble vía, ya que solamente hay un trayecto de siete kilómetros que es única vía”, comentó

“Yo lo que escucho en estos días es que se vienen obras en la ruta 29 en la ruta 210 pero no se habla de este trayecto de siete kilómetros en la ruta 215 que está destrozado, no solamente está lleno de pozos, de baches, también tiene ondulaciones lo cual dificulta el traslado, sobre todo en los momentos de lluvia y es sumamente peligroso. No está señalizada, no están las líneas blancas marcadas, ni líneas amarillas. La Ruta es angosta teniendo en cuenta que después de la rotonda de Los Bosquecitos se transforma en doble vía como si fuera una autopista”, aclaró Hernán sobre el estado de la ruta 215 y la falta de respuestas de las autoridades.

BRANDSEN: Convocan a una panfleteada para reclamar por el mal estado de la ruta 215 4

CONVOCATORIA A LOS VECINOS DE LA REGIÓN

“Lo que se va a hacer el fin de semana largo del día de la Bandera, es una panfleteada en la ruta, seguramente en el acceso a Brandsen. La idea es convocar a todos los vecinos, que no quede solamente en esto"

"Falta compromiso, muchos nos quejamos en las redes sociales pero después cuesta poner la cara, comprometerse a hablar en los medios. Por eso convoco a través de DLN a los vecinos de toda la zona, gente de Ranchos, de Monte que quieran venir y participar porque en definitiva mucha gente de afuera se traslada por ese tramo que es sumamente peligroso y que el año pasado incluso costó la vida de varias personas”.

BRANDSEN: Convocan a una panfleteada para reclamar por el mal estado de la ruta 215 5

“Este reclamo no tiene ninguna bandera política, quiero convocar a los vecinos para que se pueda llevar a cabo esta obra sumamente necesaria”, sentenció Ortiz, buscando que todos los vecinos se sumen a este reclamo.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba