Puntocarne
Brandsen

BRANDSEN: El Frente de Todos pidió conocer las medidas adoptadas ante el aumento de contagios

BRANDSEN: El Frente de Todos pidió conocer las medidas adoptadas ante el aumento de contagios 1

"Pese al abrupto aumento de contagiados por Covid-19, desde el ejecutivo no se vio que tomaran ninguna medida más que difundir las tres ítems del Gobierno Nacional" apuntó el jefe del bloque de concejales del Frente de Todos, Gastón Arias.

En las últimas horas el bloque de concejales del Frente de Todos, le solicitó al municipio conocer las medidas que ha adoptado en el distrito ante la fuerte suba diaria de casos de coronavirus.

El pedido se da frente a la preocupación generalizada de la comunidad. El domingo, dicha localidad registró más de 50 contagios en tan solo 24 horas, y va en concordancia con lo que sucede a nivel nacional frente a la llegada de la segunda ola. Lo que reclaman "son medidas específicas y públicas" mencionaron.

El proyecto que presentó el bloque del Frente de Todos, "tiene como finalidad que el municipio nos informe cuáles son las acciones que está llevando adelante producto de esta gran escalada que ha tenido la cantidad de casos de Covid-19 en Brandsen, que hizo que por ejemplo el día 28 pasado, subiera el reporte a 50 casos de Covid en un día y algunos fallecidos en los últimos tiempos, que realmente a encruecido la situación en el distrito. Un poco obedece a eso, pedir informes al municipio como autoridad sanitaria local, para que nos informe acerca de cuáles son las medidas de prevención que esta llevando adelante" señaló Arias en diálogo con detrasdelanoticia.com.ar

Te puede interesar:  Vecinos de Brandsen denuncian a Ovobrand por contaminación e invasión de moscas

"La verdad que nosotros en la calle no vemos ningún tipo de medida, acción o reacción que tenga el municipio ante esta situación. Por ejemplo, hemos recibido por parte de vecinos de Brandsen, el planteo, la denuncia si se quiere, que cuando tienen algún síntoma llaman al 107 y les dicen que si tienen movilidad, se acerquen al hospital, cosa que nosotros no vemos bien y los protocolos así lo indican, de que no se puede ir justo al centro de salud con gente que tiene síntomas, al contrario, el protocolo lo indica al revés, que el sistema de salud se debe acercar al lugar de los afectados" agregó el edil.

"Vemos mucha inacción o falta de acción ante este recrudecimiento en los casos de covid y la pregunta es ¿qué se está haciendo y qué se va a hacer? porque todos sabemos que la segunda ola está llegando a la región y a su vez también estamos observando algunas variantes de esta enfermedad, lo que nos preocupa muchísimo. Como concejales y sobre todo como concejales que no estamos en el oficialismo, tenemos el deber de representar a nuestros vecinos y de exigirle al ejecutivo que nos informe sobre toda esta situación tan pero tan importante para todos" enfatizó

Te puede interesar:  BRANDSEN: Aprehendieron a un hombre acusado de abusar de una menor

Por último, Arias recordó que "en mayo del año pasado ya habíamos pedido este informe, y el intendente se hizo el enojado y no informó nada. El bloque mayoritario oficialista votó en contra, entonces quedó en la nada" y agregó "en su momento pedíamos 30 preguntas que tenían que ver con el covid  y otras con el sistema de salud, porque en ese momento estábamos recién arrancando la pandemia y también queríamos conocer cómo estaba preparado el sistema de salud. Eso quedó trunco, por eso también a veces buscamos los momentos para preguntar y creo que este es un momento, porque está estallado todo" concluyó


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba