El intendente Daniel Cappelletti anunció en las últimas horas la entrega, por parte del ministerio de Salud de la Provincia de Bs.As., de dos camas Linet para ser afectadas a la terapia intensiva del Hospital Municipal Francisco Caram.
De esta manera se incrementarán las camas de cuatro a seis, en el marco del programa de adecuación y expansión de servicios del nosocomio local, volcando estos recursos para la atención de pacientes afectados por el Covid-19.
Sobre el particular se destacan las gestiones oficiales efectuadas por el Intendente y el secretario de Salud y Desarrollo Social, Pablo Costela, ante el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán; y el director asociado de la Región Sanitaria XI, Manuel De Batista.
MÁS EQUIPAMIENTO
Recordemos que recientemente se informó a la comunidad la recepción de equipamiento entregado por el Ministerio, a partir de las gestiones emprendidas por la pandemia: un respirador Tecme N/S 210449541083 A1V; seis bombas de infusión Medcaptain; y dos monitores multiparamétrico Philips.
Y con fondos municipales se cambió la central telefónica del Hospital, dejando instalado un equipo nuevo, de última tecnología.
