Brandsen

BRANDSEN: Entrevista a Ivana Solis, enfermera y precandidata a Concejal con Bronicardi

BRANDSEN: Entrevista a Ivana Solis, enfermera y precandidata a Concejal con Bronicardi 1

La precandidata a concejal de la lista 10 del Frente de Todos que encabeza Lucas Bronicardi y referente de la comunidad boliviana dialogó con DLN sobre su proyección política y su labor como enfermera.

Ivana Rojas Solís es enfermera desde el 2018 y se desempeña en el Hospital Municipal, y actualmente se postula como precandidata a concejal de la lista 10 del Frente de Todos que encabeza Lucas Bronicardi, quien la invitó para representar a la colectividad boliviana, ya que se crió en ese país: "Me siento muy agradecida del lugar que él me dio", indica.

La referente de 27 años dialogó en exclusiva con DLN y se refirió al rol destacado que ha tenido en esta pandemia el personal de la salud, sobre lo cual expresó: "Hace más de un año y medio que la venimos luchando, estamos agotados obviamente, pero nos seguimos poniendo el trabajo al hombro".

En tanto, resaltó su vocación de servicio pese a las adversidades: "Yo si sigo peleándola hoy por hoy es por la familia", y explicó: "Hace muchos años hice un juramento de ser enfermera el día que mi abuelita falleció. La enfermería para mí es todo, y por eso dejo todo en la cancha, por la gente. No me vería haciendo otra cosa".

Te puede interesar:  Accidente múltiple en Brandsen: chocó un auto, una moto y una camioneta
BRANDSEN: Entrevista a Ivana Solis, enfermera y precandidata a Concejal con Bronicardi 2
Lucas Bronicardi e Ivana Solis


Ivana nació en Salta hace 27 años, pero se crió en Bolivia, donde perdió a su papá cuando tenía dos años a causa de un ACV, y a su mamá a los 5 años, quien falleció en un siniestro vial yendo de Argentina a su país natal. Vivió con su abuela hasta su deceso a raíz de una neumonía, y luego de eso emprendió viaje a nuestro país, radicándose en Brandsen desde hace 12 años.

Sobre esta ciudad y la emoción que le despierta, ella sostiene: "Brandsen me da seguridad y confianza; me siento feliz, acá quiero criar a mi hijo, y además estoy muy agradecida porque me recibieron con los brazos abiertos".

Hoy, es una de las elegidas del referente Lucas Bronicardi, sobre quien expresa que "llegó a ser una persona muy importante" para ella, y aclara: "Me ofreció formar parte de su lista. Recuerdo que me dijo 'más allá del cargo, vas a ser una representante de la comunidad boliviana, vas a ser la voz cantante del pueblo', y yo automáticamente accedí. Me siento muy agradecida con él del lugar que me dio".

Te puede interesar:  Raitelli y Katopodis recorrieron la obra de ruta 215: "No nos detienen las politicas del Gobierno nacional, vamos a seguir avanzando"

En cuanto al aporte que pueden generar, manifiesta: "Él tiene muchos proyectos que cuando los presenta en la mesa de trabajo, genera mucha emoción, y uno piensa qué espectacular que se va a ver Brandsen cuando eso se lleve a cabo. Estoy contenta de que nos haya incorporado, es la primera vez que alguien se juega por la comunidad boliviana, nunca nos habían elegido para participar, hasta ahora sólo éramos personas que aportaban con su voto".

Respecto de la agenda que maneja el dirigente, Rojas Solís destaca, entre otras cosas, que: "Él prioriza mucho la salud, y además escucha, yo me siento escuchada por Lucas Bronicardi, y así nos sentimos todos". Finalmente le dedica unas palabras al vecino de la ciudad y dice: "Sería bueno que nos den un voto de apoyo para hacer la reconstrucción que Brandsen necesita".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba