Brandsen

BRANDSEN: Era empleada de una panadería y denunció que la echaron por compartir un meme en Facebook

BRANDSEN: Era empleada de una panadería y denunció que la echaron por compartir un meme en Facebook 1

La joven hizo un descargo en su cuenta de TikTok y mostró las capturas del diálogo que mantuvo con su jefe

Una joven empleada de una panadería en Brandsen denunció que perdió su trabajo después de compartir un meme en las redes sociales. El caso se dio a conocer luego de que una cuenta de Twitter subió las capturas del diálogo que la chica mantuvo con su jefe. Después de viralizarse, Tamara de los Santos, contó en primera persona los detalles en su cuenta de TikTok.

Tamara explicó en el video que su cuenta de Facebook era privada y que alguien había compartido las imágenes sin su consentimiento. La publicación en cuestión mostraba un meme relacionado con el aguinaldo, en el cual se veía a un hombre sosteniendo un perrito y un cartel que decía: “Lo que a vos te divierte, a otros nos lastima. No subas que cobraste el aguinaldo”. La joven había compartido el meme porque le pareció gracioso, pero no anticipó las consecuencias negativas que tendría.

BRANDSEN: Era empleada de una panadería y denunció que la echaron por compartir un meme en Facebook 2
La publicación que compartió Tamara

Según relató Tamara, el martes por la mañana recibió un mensaje de WhatsApp de su jefe, quien la increpó por la publicación. El jefe adjuntó las capturas del meme y le escribió: “La verdad es que esto es cualquiera, Tamara. Decime las horas que trabajaste y te separo lo tuyo”. A pesar de que la joven intentó explicarle que solo fue una broma y que no tenía intención de ofender, el mismo hizo caso omiso y continuó hablando de su pago, expresando su indignación al decirle: “Me parece de cuarta”. Finalmente, la despidió con la orden de que se fuera de inmediato.

La noticia del despido injusto se volvió viral rápidamente cuando la usuaria de Twitter, @soyjuanitaok, compartió las capturas de la conversación y denunció la situación. Los usuarios de las redes sociales reaccionaron indignados y comenzaron a dejar reseñas negativas en el perfil de Google Empresas de la panadería. En pocas horas, la calificación del establecimiento en esa plataforma bajó de cuatro a dos estrellas.

BRANDSEN: Era empleada de una panadería y denunció que la echaron por compartir un meme en Facebook 3
La conversación de Tamara con su jefe

Después de la gran viralización del Tweet, Tamara aclaró en su cuenta algunas cosas. En primer lugar, aseguró que no tenía como amigos a los dueños de la panadería en Facebook y que su cuenta era privada. Denunció que alguien había tomado capturas de pantalla de la publicación y se las había enviado a sus jefes. Además, contó que al principio pensó que se trataba de una broma y lamentó que la situación se volviera viral. Su única intención, según aseguró, era recibir el pago correspondiente a sus vacaciones y aguinaldo por su trabajo.

“Juicio, amiga lo re contra ganas”, “Tiene que ser un incumplimiento grave de parte del trabajador/a para que pueda ser causal de despido”, “Acércate al ministerio de Trabajo o algún abogado de confianza y que alguien le avise al dueño que la registración y el aguinaldo no se negocia”, “¡Denunciá! Es agotador, demora años, pero la justicia va a estar de tu lado”, “Mi mamá estuvo 2 años en juicio y cobró buena plata, paciencia”, “Qué vergüenza Tamara, confía en que algo mejor te está por llegar”, fueron algunos de los comentarios en su cuenta de TikTok.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba