Puntocarne
Brandsen

Brandsen: Harán una peña solidaria para ayudar a Gabi, el nene con parálisis cerebral

Brandsen: Harán una peña solidaria para ayudar a Gabi, el nene con parálisis cerebral 1

El objetivo de la jornada será recaudar fondos para que el niño pueda tener una vivienda digna para sus necesidades de salud.

Gabriel Catalano tiene 12 años, vive en la localidad bonaerense de Brandsen y sufre de una condición de salud por la cual, su madre asegura "es importante mejorar su calidad de vida y que podamos vivir en un lugar apto para él". Es por ese motivo que se llevará a cabo una peña solidaria en febrero para poder ayudarlo, y su familia pide la colaboración de los vecinos.

Daiana dialogó con DLN, e informó acerca de la situación actual de su hijo, quien tiene parálisis cerebral y cuya parte más afectada es la motriz: "Se sigue en la lucha para que pueda tener una vivienda que sea adaptada y adecuada para él. Donde yo vivo, que es un lugar prestado, la casa no esta preparada, y estoy desesperada", señaló.

El niño será operado a fines de febrero en el Centro neurológico Fleni, donde le realizarán tres cirugías, dos de ellas muy grandes que incluirán prótesis, y luego de eso estará en internación domiciliaria 40 días, para finalmente permanecer otros 35 días en Escobar. "Él necesitará más intervenciones a futuro, a los 15 y a los 18 años", añadió la mamá.

Te puede interesar:  BRANDSEN: Aprehendieron a un hombre acusado de abusar de una menor

La mujer contó que la peña solidaria, que se iba a llevar a cabo en marzo de este año pero que debió ser suspendida por la pandemia, finalmente se hará el 7 de febrero en el Comedor La Tapera, al aire libre y con todos los protocolos correspondientes.

"Todas las semanas viajamos a La Plata y Capital, a ver al kinesiólogo y al lugar donde lo van a operar. Estamos agotados realmente", expresó Daiana y enfatizó en que "Ahora, lo que Gabi necesita es mejorar su calidad de vida".

Quienes deseen colaborar con la familia pueden comunicarse al 2223-425232.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba