El objetivo de la jornada será recaudar fondos para que el niño pueda tener una vivienda digna para sus necesidades de salud.
Gabriel Catalano tiene 12 años, vive en la localidad bonaerense de Brandsen y sufre de una condición de salud por la cual, su madre asegura "es importante mejorar su calidad de vida y que podamos vivir en un lugar apto para él". Es por ese motivo que se llevará a cabo una peña solidaria en febrero para poder ayudarlo, y su familia pide la colaboración de los vecinos.
Daiana dialogó con DLN, e informó acerca de la situación actual de su hijo, quien tiene parálisis cerebral y cuya parte más afectada es la motriz: "Se sigue en la lucha para que pueda tener una vivienda que sea adaptada y adecuada para él. Donde yo vivo, que es un lugar prestado, la casa no esta preparada, y estoy desesperada", señaló.
El niño será operado a fines de febrero en el Centro neurológico Fleni, donde le realizarán tres cirugías, dos de ellas muy grandes que incluirán prótesis, y luego de eso estará en internación domiciliaria 40 días, para finalmente permanecer otros 35 días en Escobar. "Él necesitará más intervenciones a futuro, a los 15 y a los 18 años", añadió la mamá.
La mujer contó que la peña solidaria, que se iba a llevar a cabo en marzo de este año pero que debió ser suspendida por la pandemia, finalmente se hará el 7 de febrero en el Comedor La Tapera, al aire libre y con todos los protocolos correspondientes.
"Todas las semanas viajamos a La Plata y Capital, a ver al kinesiólogo y al lugar donde lo van a operar. Estamos agotados realmente", expresó Daiana y enfatizó en que "Ahora, lo que Gabi necesita es mejorar su calidad de vida".
Quienes deseen colaborar con la familia pueden comunicarse al 2223-425232.
