Solo por prevención, en la ciudad de Brandsen hay al menos tres familias en cuarentena que volvieron recientemente del exterior.
Las familias fueron llegando en los últimos días de diferentes países de Europa y se encuentran cumpliendo un aislamiento preventivo de 14 días. El protocolo que se aplicó, busca prevenir cualquier tipo de contagio, en caso de que alguno de ellos estuviese infectado de "coronavirus".
Esta situación se hará extensiva a otros vecinos que, por distintos motivos, se encuentran en el exterior o están regresando en un contexto de avance del Covid-19. Si los lugares que visitaron son considerados de transmisión, deberán aislarse durante catorce días.
En consultas realizadas ayer a última hora por DLN, las autoridades confirmaron que: "si bien ningún miembro de las mencionadas familias presenta síntomas de coronavirus, se les está haciendo un seguimiento de cerca".
LA PALABRA DEL PRESIDENTE
En medio de la pandemia por el coronavirus en todo el mundo, con 21 casos de contagio en Argentina, Alberto Fernández confirmó que toda persona que venga de lugares de riesgo (Europa, Estados Unidos, China, Corea del Sur, ejemplificó) tiene que llegar y "encerrarse" durante 14 días. "El que quiebre la cuarentena va a ser denunciado por incurrir en un delito contra la salud pública".
"Tenemos que extremar medidas. El virus explotó en Italia, lo está haciendo en España, Europa se ha convertido en un problema", dijo.
Fernández firmará en las próximas horas un Decreto de Necesidad y Urgencia para obligar a los viajeros que provengan de los países donde el coronavirus ya es de circulación colectiva a cumplir con la cuarentena de 14 días y prevenir posibles contagios.
El DNU, que se publicaría este jueves en el Boletín Oficial, penará a los viajeros que no cumplan con el aislamiento recomendado luego de un viaje a los destinos desaconsejados por la Organización Mundial de la Salud, quienes quedarían sujetos a penas de hasta 15 años de prisión y $100 mil de multa.
