Brandsen

BRANDSEN: Por el coronavirus, Cappelletti suspendió todos los espectáculos públicos

BRANDSEN: Por el coronavirus, Cappelletti suspendió todos los espectáculos públicos 1

En el marco de las medidas que se están adoptando para prevenir el coronavirus, el intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti, suspendió todos los eventos masivos, como bailes y espectáculos públicos, como así también toda actividad social, educativa, deportiva y cultural municipal que implique la concurrencia masiva de población.

A través de un comunicado, expresó: "El Ejecutivo Municipal, mediante el Decreto 413/20 del 12 de marzo de 2020, informa que se adoptan diferentes medidas de prevención referente al CORONAVIRUS, en virtud de haber sido declarado pandemia en el día de ayer por la Organización Mundial de la salud.

Como resulta de público y notorio conocimiento, el COVID-19 viene propagándose rápidamente de persona a persona; a nivel mundial ya son más de 114 los países afectados por el mencionado virus, con una cifra de infectados que superan los 100.000 casos.

En ese sentido, en aras de proteger la salud pública se están adoptando medidas en distintos sectores de la sociedad, como por ejemplo, la suspensión de eventos deportivos, culturales y sociales, la licencia laboral con goce de haberes para personas provenientes de otros países y el dictado de protocolos específicos por parte de los Ministerios con competencia correspondiente, entre otras; que no escapan a estas consideraciones, que a nivel local y dado la época del año, existen eventos a desarrollarse en el corto plazo que implica una importante concentración de personas.

Te puede interesar:  BRANDSEN: Bomberos Voluntarios cumple 49 años al servicio de la comunidad

En el marco de las facultades legalmente atribuidas, declaro:

ARTICULO 1°.- Suspéndase hasta el dictado de un nuevo acto administrativo, todo evento masivo organizado por el Municipio de Brandsen o que organizado por terceros requiera habilitación, autorización o permiso municipal, como así también toda actividad social, educativa, deportiva y cultural municipal que implique la concurrencia masiva de población.

ARTICULO 2°.- Suspéndanse los procedimientos administrativos que se estén llevando adelante como consecuencia de los eventos y actividades mencionados en el artículo anterior.

ARTICULO 3°.- Instrúyase al Sistema Integrado de Salud Pública a llevar a cabo todas las acciones que considere necesarias a los efectos de concientizar y prevenir a la población respecto de los alcances y efectos del Coronavirus (COVID-19).

ARTICULO 4°.-El presente Decreto será refrendado por la totalidad de los Secretarios Municipales.-

ARTICULO 5°.- Regístrese; comuníquese, y cumplido archívese.-

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba