Brandsen

Brandsen: las víctimas del pochoclero volvieron a la plaza principal para pedir justicia

Brandsen: las víctimas del pochoclero volvieron a la plaza principal para pedir justicia 1

A horas de que comience el juicio contra Carlos Daniel Elizalde, conocido como el pochoclero de Brandsen por “tentativa de homicidio en concurso real con lesiones leves", Samanta, Romina y Paola, acompañadas de amigos, vecinos y familiares, se reunieron en la plaza principal de dicha ciudad para volver a pedir que también se haga justicia por los abusos sexuales.

Elizalde había sido detenido en 2017 por atacar con un bate de béisbol de madera a los padres de una de las jóvenes que lo acusó de violarla cuando era menor.

Está previsto que el debate se desarrolle hasta el 22 de septiembre ante el Tribunal en lo Criminal Número 5, con Martín Chiorazzi como fiscal; Maximiliano De Mira como defensor particular y los abogados Alfredo Gascón y Miguel Molina en representación de las víctimas, como particular damnificado.

Samanta Nagode fue la primera mujer en denunciar al “Pochoclero de Brandsen” por supuestos abusos sexuales que comenzaron en 1999 y duraron tres años, cuando ella era menor. Según dijo, a lo largo del tiempo el acoso se extendió con gestos, amenazas e insultos, sin que la denuncia avanzara en sede judicial. Otras dos mujeres se sumaron a la acusación, pero Elizalde no irá a juicio por ninguno de esos casos ya que fue sobreseído de los cargos “por haber sido prescripta la acción penal por la alzada”.

Sí se sentará al banquillo por lo que pasó el 16 de abril de 2017 en las inmediaciones de la Estación Comunal de Policía de Brandsen, donde la madre de Samanta, Gabriela de Gaetano, sufrió gravísimas lesiones al ser atacada con un bate de béisbol. Elizalde fue apresado en Tres Arroyos.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba