El sábado 1 de octubre se realizó una nueva velada boxística en el Club Social. En esta oportunidad el evento fue organizado por la familia Lopez, contando con el acompañamiento de la Municipalidad de Brandsen.
Leandro Lopez, boxeador de nuestra localidad, se enfrentó a Jorge Perez, resultando ganador, en el quinto asalto por nocaut técnico.
López tenía a favor todo: la gente, el tamaño, el poder y el nivel boxístico. La diferencia fue trasladada al desarrolló del combate, que mostró a un joven de 21 años agresivo desde el campanazo inicial, logrando enviar a la lona en el primer round a un Pérez que vengó la caída, de manera polémica, segundos antes de que finalizará la vuelta. Con una gran variedad de golpes, el oriundo de Brandsen provocó una hemorragia en las fosas nasales, además de un peligroso corte en la zona derecha del rostro y una preocupante inflamación en el pómulo izquierdo. Frente a la poca oposición, y el castigo recibido, el árbitro decidió detener la contienda, luego de que el médico revisara por segunda ocasión a "El Lindo".
López estiró su invicto a siete peleas, todas ganadas y tres de ellas por nocaut. (Fuente: Boxeo de Primera)
La velada se completó con:
- Gerónimo Vazquez Vs. Jose Vargas. Los jueces dieron como ganador, de manera unánime (79-72, 77-74 y 78-74), a Gerónimo Vázquez, quien estiró su récord a 14-0, 3 KOs.
- Sebastian Bonifacio Vs. Andres Lemos. Los jueces dieron como ganador, de manera unánime (39-37 y 40-36 x2), a Sebastián Bonifacio, quien debutó exitosamente en el campo rentado.
- Juan Bilbao Vs. Ian Aguilera. Los jueces fallaron a favor de Bilbao, oriundo de la localidad de Chascomus, (40-36 x2 y 39-37), que ahora posee un récord de 2-0.
- La pelea central fue por el titulo sudamericano superligero, donde se enfrentaron la uruguaya Maira Moneo y Yamila Reynoso, representando a nuestro país. Los jueces dieron como ganadora, de manera unánime (96-94 x2 y 97-93), a Moneo, que acumula su segundo cinturón en el profesionalismo y ahora dispone de un récord de 11-1, 2 KOs.