El miércoles a la mañana el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, firmaron convenios por 60 obras en 44 municipios. De la reunión virtual con la Gobernación participaron el intendente Daniel Cappelletti y el secretario de Obras Públicas, Álvaro Romero. Recordemos que se destinarán $ 3,5 M para la terminal de ómnibus que contempla “la refacción mediante la reparación de interiores, construcción de un sobretecho e incorporación de equipamiento urbano en su exterior”.
EL ACTO
El gobernador Axel Kicillof encabezó una conferencia virtual junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, para la firma de convenios destinados a la ejecución de 60 obras de infraestructura en 44 distritos, con una inversión total de 736 millones de pesos, correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal. Estuvo acompañado además por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y a través de una videoconferencia participaron los intendentes de los municipios donde se realizarán los proyectos. Estas obras forman parte del plan “Provincia en Marcha” e incluyen 31 proyectos de arquitectura mayormente vinculados a la salud; 28 proyectos de vialidad, pavimentación y conectividad, y una obra hidráulica.
En ese marco, algunos intendentes detallaron las obras acordadas para sus distritos. En esta ocasión, los municipios que firmaron convenios correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal son: Adolfo Alsina, Alberti, Almirante Brown, Ayacucho, Bahía Blanca, Balcarce, Bragado, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carlos Tejedor, Castelli, Chivilcoy, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, Escobar, Ezeiza, General Alvarado, General Alvear, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Malvinas Argentinas, Mercedes, Merlo, Monte Hermoso, Olavarría, Pellegrini, Presidente Perón, Puán, Punta Indio, Quilmes, Rojas, Saavedra, Saladillo, San Cayetano, Tordillo, Tres de Febrero, Tres Lomas y Vicente López.
LA TERMINAL
Se realizará la refacción de la terminal de ómnibus de Brandsen, mediante la reparación de interiores, construcción de sobretecho e incorporación de equipamiento urbano en su exterior, por un monto total de $3.486.600
