BRANDSEN: Marcelo Castillo se refirió al puesto de Diarios y Revistas José | DLN
SEGUINOS

Brandsen

BRANDSEN: Marcelo Castillo se refirió al puesto de Diarios y Revistas José

Publicado

el

En los últimos días se conocieron declaraciones del titular del Kiosko de diarios y revistas de José Carsaniga respecto a una intimación recibida por parte del gobierno municipal. 

 Para conocer la situación, el medio local “Brandsen Online” dialogó con el titular de la Secretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones Marcelo Castillo quien comenzó diciendo que: “desde la secretaría a mi cargo, por una denuncia recibida en la mesa de entradas del municipio se inició un expediente respecto al funcionamiento del puesto de diarios José de la Av. Sáenz Peña. Se siguieron los pasos correspondientes, con la ordenanza que regula el tema en mano y después del análisis efectuado con la asesoría legal del municipio se determinó que el puesto no cumplía con algunas normas, de las cuales el titular había sido informado en el momento del otorgamiento del permiso. Por eso se libró una nueva notificación donde se lo intima a adecuarse a lo que establece el decreto reglamentado de la Ordenanza 113.”

 Luego Castillo es consultado si la adecuación a esa norma significa cambiar la orientación del puesto, a lo que manifiesta que “para nada tiene que hacer eso, la modificación tiene que ver con  las medidas que se deben respetar y la distancia que debe existir del puesto hasta el cordón de la calle. No puede haber ninguna construcción anexa ni ocupar el espacio público con cualquier otro anexo como el puesto propiamente dicho. La notificación apunta a eso, tal es así que cuando se lo notifica se acompaña la ordenanza y también el decreto reglamentario, como para que el propietario tenga los elementos necesarios para saber en que debía adecuarse y saber a que apunta la medida impulsada por esta secretaría.”

 En el cierre del diálogo le preguntamos si hoy por hoy el puesto no respeta ni medida de construcción ni distancia al cordón. Marcelo Castillo enfáticamente dice que “Lo que pasa es que ahí existe una construcción anexa que no podría estar. En cuanto a la distancia al cordón digo que de no existir esa construcción anexa que llega hasta el cordón de la calle, no habría ningún tipo de inconveniente.”

El clima

Publicidad

Más leidas