BRANDSEN: Policías practican RCP a un vecino logrando reanimarlo, pero luego Fallece en el hospital | DLN
SEGUINOS

Brandsen

BRANDSEN: Policías practican RCP a un vecino logrando reanimarlo, pero luego Fallece en el hospital

Publicado

el

En la noche de la víspera, en momentos que un móvil de la Policia Comunal de Brandsen se dirigía por la ruta 215 y calle 10 de la citada ciudad, los vecinos alertan a los uniformados sobre la descompensación que había sufrido un sujeto que se hallaba a bordo de un automóvil estacionado en el semáforo existente en el lugar.

De inmediato, los efectivos policiales acuden al sitio indicado, constatando que se trataba de un vecino de Brandsen y mientras aguardaban el arribo del servicio de emergencias médicas, le practican maniobras de RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar), logrando que recuperara la consciencia y volviera a respirar.

De tal modo, se lo trasladó de inmediato en una ambulancia al hospital municipal local, pero allí volvió a sufrir otra descompensación cardíaca, de la cual lamentablemente no pudo recuperarse, no obstante los abnegados esfuerzos de los profesionales que lo asistieron.

Cabe consignar que los efectivos policiales acompañaron al vecino brandseño como a sus familiares en todo momento, hallándose muy consternados por el penoso desenlace que tuvo el episodio.

Se destacó el excelente accionar de los efectivos: Subteniente Martínez, Sub ayudante Rosales, Oficial Espinoza y Oficial Ramirez, que intervinieron en una primera instancia y se puso de manifiesto la importancia de difundir la técnica de la reanimación cardiopulmonar (RCP), una maniobra que permite salvar la vida de una persona en los primeros minutos de padecer un episodio cardiorespiratorio.

La RCP es una técnica muy simple, fácil de aprender y realizar, que puesta en práctica en el momento oportuno puede representar la diferencia entre la vida y la muerte.

Desafortunadamente aquí la conclusión no fue la anhelada, acompañamos a familiares y amigos en tan ingrata circunstancia.-

Q.E.P.D Oscar Isla.

El clima

Publicidad

Más leidas