Brandsen

BRANDSEN: Un joven necesita recaudar 240 mil pesos en 24 horas para poder volver a caminar

BRANDSEN: Un joven necesita recaudar 240 mil pesos en 24 horas para poder volver a caminar 1

La operación está programada para mañana miércoles pero la familia aún no logra juntar el dinero para pagar los gastos del centro médico y están desesperados.

Matias Robledo es un chico de 19 años oriundo de la localidad bonaerense de Jeppener, partido de Brandsen. Como muchos jóvenes de su edad, su pasión es el fútbol y juega para el Club El Indio desde hace ya varios años.

Matias, hace aproximadamente un mes, sufrió una grave lesión mientras entrenaba, sus sueños de un instante para otro se vieron empañados de tristeza, sumado a verse imposibilitado a recibir atención médica inmediata por la pandemia de coronavirus. Desde entonces, se encuentra postrado en una cama de su casa, esperando conseguir lugar en un hospital para ser operado.

Luego de tocar varias puertas, contactos y no descansar para volver a ver a su hijo caminar, su mamá, Maria Juanenea, logró conseguir que el Instituto Médico Platense le diera un turno para mañana miercoles 19 de mayo para operarlo, ya que la situación del joven empeora con el correr de los días, y de no ser resulta a la brevedad podría traer consecuencias aún más graves.

Te puede interesar:  Brandsen: una mujer perdió todo al incendiarse su casa en el barrio Teniente Origone

La familia no cuenta con mutual y a horas de que el joven sea intervenido quirúrgicamente se enfrentan a un nuevo problema: tienen que recaudar 240 mil pesos en 24 horas para poder pagar los gastos del Centro Médico o tendrán que cancelarlo.

"Mi hijo se lesionó jugando al futbol. En primera instancia como estaba tan complicado el tema de la pandemia no conseguimos lugar para la operación en ningún lado. Estaba todo suspendido. Él estaba grave, pero podía esperar unos días. El tema es que ya pasó más de un mes y ahora si necesita esa operación urgente" comentó su mamá María a detrasdelanoticia.com.ar

"Nosotros no tenemos mutual. El Club nos ayuda, aporta para la operación 70 mil pesos, pero no llegamos a recaudar los 240 mil que cuesta. Yo trabajo en un comercio y limpiando casas, es imposible ese monto. Juntamos algo con la familia, amigos y conocidos, pero no llegamos" agregó

"Si Matias pierde ese turno mañana, no se cuento tiempo más vamos a tener que esperar nos dijo el médico. No nos dan una nueva fecha. Nos dieron este turno porque vieron que el estado de la pierna empeora" enfatizó María, y explicó: "mi hijo se rompió el menisco, ligamentos internos, externos, cruzados... le quedó la pierna como suelta, no tiene movilidad".

Te puede interesar:  Ingresó a robar a un negocio de Brandsen y lo detuvieron cuando escapaba

"Apelo a la solidaridad de la comunidad porque es la única manera de que podamos llegar a juntar ese monto" cerró la mujer entre lágrimas.

Para colaborar podes acercarte al negocio "Por una cabeza" ubicado en Ruta 215 N°333, llamar al 2223502682 o donar a través del siguiente CBU 0140092203703150736506 (Banco Provincia).

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba