Puntocarne
Brandsen

BRANDSEN: Usó la palabra "discapacidad" al referirse a Kicillof y generó un fuerte repudio

BRANDSEN: Usó la palabra "discapacidad" al referirse a Kicillof y generó un fuerte repudio 1

En las últimas horas las redes sociales en la localidad bonaerense de Brandsen, particularmente Facebook, se inundó con un cartel que reza "La discapacidad no es un insulto. Hagamos un mundo mejor", la misma fue compartida por vecinos, entidades, y los espacios políticos.

Esto se da, luego de que una vecina de la ciudad subiera a su cuenta personal de tiktok, un video en el que insinuaba que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, era una "persona con discapacidad o capacidades diferentes".

"Tengo entendido que el Estado tiene como obligación por Ley, de contratar personal con discapacidad o capacidades diferentes, y me parece genial por el tema de la inclusión y demás, pero era necesario que lo pongan como Gobernador de la provincia de Buenos Aires?" Se preguntó en el video que rápidamente se viralizó.

"No me interesa en absoluto la política, ni Kicillof, pero le arraste feo al meterte con la discapacidad" fue uno de los comentarios, "No se en que contexto opinas de esta manera, quisiera entenderte, pero soy mama de una nena con discapacidad motriz, creo en ella mas que nadie porque tiene una voluntad y una perseverancia increible que yo no tengo, un beso grande y Dios quiera que estes rodeada de mucho amor" comentó otro usuario entre los cientos de mensajes repudiando sus dichos.

Te puede interesar:  BRANDSEN: Vecinos detuvieron y golpearon a delincuente que robó a punta de arma blanca

Frente a esto la "Asociación de Padres y amigos del discapacitado" (APAD), una de las más respetadas del distrito por su incansable trabajo, emitió un comunicado condenando los dichos de la mujer e invitándola a reflexionar:


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba