Nacionales

Bullrich incorpora las pistolas Byrna: cuáles son las características

Bullrich incorpora las pistolas Byrna: cuáles son las características 1

Este viernes, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentará una nueva incorporación para el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Se trata de la pistola Byrna, un arma no letal que dispara productos químicos irritantes inhabilitando al atacante durante 30 minutos, con un alcance de hasta casi 20 metros.

La comunicación oficial se realizará durante un acto que tendrá lugar en el Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria de Ezeiza. De acuerdo a fuentes del Gobierno nacional, las fuerzas de seguridad pertinentes ya cuentan con estas armas como así también recibieron cien pistolas táser.

“Es cero letal”, afirmaron sobre la pistola desde el Ministerio de Seguridad, al tiempo que detallaron que consiste en “aire comprimido que libera un gas”. “Distancia es igual a tiempo y alternativas”, recalca la empresa que las produce, denominada Byrna, y asegura que se “puede desplegar con precisión a distancias seguras, mitigando un mayor peligro de conflictos a corta distancia”.

Te puede interesar:  Combustibles: vuelven a aumentar los precios de las naftas y gasoil a partir de junio

Es preciso mencionar que, el Ministerio de Seguridad remarca su característica “no letal” sobre la pistola Byrna, funciona desde una distancia de hasta casi 20 metros, consta de un cargador y proyectiles que son impulsados por un cartucho CO2.

“A pesar de que es legal portarla en las 23 provincias, sólo debe utilizarse para fines lícitos, esto incluye defensa personal. Como toda arma, la pistola Byrna nunca debe utilizarse de manera amenazante, salvo en ocasiones donde sea necesario para defender a otros o a uno mismo”, expresa la empresa fabricante del arma que incorporará Bullrich a la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Si bien, la pistola Byrna es de venta libre al público y no requiere ningún permiso de portación oculta, la empresa fabricante recomienda transportarla “de manera discreta por su gran parecido a un arma de fuego”. “Ofrece una gran variedad de opciones de portación discreta, proyectiles y accesorios”, publicita.

En tanto, el tipo de pistolas Byrna ya se implementan en Córdoba, provincia gobernada por Martín Llaryora y cuyo ministro de Seguridad es Juan Pablo Quinteros, los efectivos ya cuenta con cinco mil armas no letales y recibieron capacitaciones sobre su uso durante febrero. Así como también están en funcionamiento desde abril en Chubut, región administrada por Ignacio Torre, cuyo ministro de la cartera es Héctor Iturrioz.

Te puede interesar:  Hallaron muerta a la turista alemana que había desaparecido en un cerro en San Juan

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba