La Costa

"Caducó": el video que muestra a Pertossi mandando el mensaje sobre Fernando

"Caducó": el video que muestra a Pertossi mandando el mensaje sobre Fernando 1

Uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Villa Gesell anunció la muerte de Fernando Báez Sosa con el término “caducó” en el grupo de WhatsApp de los imputados, mientras que otro ordenó que no se hable del tema con “nadie”, lo que la fiscal interpretó como el inicio del “pacto de silencio”. Ahora, apareció un video en donde se lo ve a Lucas Pertossi, autor del mensaje, a esa hora mandando mensajes desde su celular.

En el dictamen en el que pidió la prisión preventiva para ocho de los diez imputados, la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni, transcribió los siguientes mensajes de audio del grupo de WhatApp llamado “losdeboca3”, por el que se comunicaban la mayoría de los acusados aquella madrugada del 18 de enero y cuando ya había ocurrido el ataque:

4.46: “estoy yendo a la casa vengan” (Lucas Pertossi).

4.55: “estoy buscando a este Ciro es pajero... Me dice vení al mercado que pasamos siempre, estoy en el mercado a la vuelta del hotel y no están amigo... es más lolo este Ciro” (Lucas Pertossi).

4.55: “estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia... caducó” (Lucas Pertossi).

4.55: “estamos esperando ahí tarado” (Lucas Pertossi).

4.57: “ahí estamos yendo, ahora vamos a la casa, estamos acá a la vuelta... ahora vamos” (Ciro Pertossi).

5.48 horas: (fotografía comiendo en Mc Donald´s) (Lucas Pertossi).

5.49 horas: (fotografía comiendo en Mc Donald´s donde se lo ve a Lucas Pertossi con una remera tipo chomba de color azul marino o negra con rayas blancas horizontales) (Máximo Thomsen).

6.06: chicos, no se cuenta nada de esto a nadie (Ciro Pertossi).

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba