El botín de la hacienda está valuado en no menos de 25 millones de pesos, el más alto de la historia del distrito.
En un campo ganadero ubicado en la localidad bonaerense de Cañuelas se produjo un robo de vacunos por un exorbitante valor que asciende los 25 millones de pesos, y se presume que la metodología habría sido un robo "hormiga" o por "goteo".
Se trata de "La Yapa", establecimiento de 450 hectáreas ubicado en el km. 83 de la Ruta 3 de la mencionada jurisdicción, y de momento no se pudo precisar la cantidad de cabezas sustraídas, pero estiman que serían entre 600 y 650 en total.
Se está investigando en el caso, pero se supo que es un hecho complejo ya que el último conteo de hacienda se habría realizado en abril de este año. Hace algunos meses murió el dueño del lugar y a partir de allí se hicieron cargo los hijos, quienes al hacer un nuevo registro, detectaron el faltante.
Se cree que los animales fueron sacados del lugar a través del un corte un un alambrado del tamaño y de una vaca, y sobre el modus operandi implementado, aseguraron que para mover esta cantidad de ganado se necesitan más de veinte camiones, algo imposible de hacer sin llamar la atención.
Es por este mismo motivo que los pesquisas presuponen que quizás se haya producido un robo hormiga o robo por goteo y en consecuencia, una parte fue extraída por ese corte y el resto se llevó en camiones. En la causa interviene la UFI 1 a cargo del doctor Lisandro Damonte.
