Puntocarne
Cañuelas

CAÑUELAS: El Municipio comunicó que es falso que haya un caso positivo de hantavirus

CAÑUELAS: El Municipio comunicó que es falso que haya un caso positivo de hantavirus 1

Tras rumores en redes sociales, que indicaban un caso positivo de hantavirus en la ciudad, el Ejecutivo Municipal lo desmintió a través de un comunicado oficial; y expresaron lo siguiente:

"A partir de los casos de Hantavirus, y con la confirmación del paciente que contrajo el virus en Lobos, las autoridades del Ente Descentralizado Dr. Ángel Marzetti, se abocan a los protocolos de prevención y articulan con instituciones provinciales consultas y acciones preventivas.

Por ello frente a la premisa de la primera sospecha, en el día de ayer se siguió el protocolo, enviando a la organización de referencia una muestra para estudio.

Sin embargo y atento a las multiplicación de casos a través de diferentes cepas, se mantiene el estado de atención y alerta para todos los componentes del sistema de salud comunitario.

Luego de algunas falsas publicaciones aparecidas en redes sociales es necesario confirmar que NO se registran hasta la fecha casos de Hantavirus en Cañuelas, y que permanece activo el sistema de alerta y monitoreo".


Prontocash
Te puede interesar:  Vacunas VIP: el oficialismo rechazó que se de a conocer el listado de vacunados en Cañuelas

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba