Brandsen

Cappelletti: "la oposición le faltó el respeto a los médicos y a quienes se pusieron la pandemia al hombro"

Cappelletti: "la oposición le faltó el respeto a los médicos y a quienes se pusieron la pandemia al hombro" 1

El intendente municipal de Brandsen, Daniel Cappelletti, recibió en su despacho a DLN, donde hizo un repaso de su gestión en pandemia, el rol del radicalismo de cara a las próximas elecciones, y adelantó en exclusiva las obras prontas a licitar.

Consultado sobre el panorama político local, el jefe comunal se refirió la actitud del bloque de concejales del Frente de Todos al no asistir a la reunión que convocó y los acusó de faltarle el respeto “a los trabajadores que le ponen el hombro a la pandemia”: “Vivimos un momento en el que pareciera que aquellos que decían no adelantar los procesos de jugar en lo que respecta a las elecciones, lo van adelantando con los hechos y a mi me preocupa. Yo tengo como único objetivo tratar de salir de la pandemia lo más rápido posible, acompañar al presidente, al gobernador, que cada vez más ciudadanos estén vacunados, y tengo como objetivo compartir de algún modo con el resto de las fuerzas políticas locales y sociales, pero me encuentro con tropiezos que me hacen pensar que no todos están en el mismo barco” dijo al principio de la entrevista.

“Tenemos que tirar todos del mismo carro y entender que todos tenemos que estar por ese camino, no hablo solo de la oposición, los que somos opositores al gobierno nacional tenemos que acompañar, y el gobierno nacional tiene que entender que nos tiene que convocar a todos. Yo intento hacerlo en el orden local, pero da la sensación que algunos no lo entienden. Sin ir más lejos, me pasó el viernes pasado, convoqué al bloque de concejales del PJ y no vinieron, y luego escuché al presidente del bloque decir que el no iba a venir para sacarse una foto. La verdad que, si el cree que la pandemia es sacarse una foto, no esta entendiendo de que se trata” agregó

Te puede interesar:  Otro incendio en Brandsen arrasó con parte de una vivienda en el barrio Los Aromos

“Con el partido, habíamos acordado darle mucha información a los concejales, cosa que a mi me hubiese gustado cuando era concejal, que me convoque el intendente para darme información, porque la información era mostrarle todo el sistema de seguimiento informatizado de COVID que tenemos en nuestro hospital, que esta funcionando muy bien, y que hace a la calidad del servicio, pero que también era necesario contarles a los concejales la inversión que estamos llevando adelante en salud. Lo mismo que le digo al gobernador, pretendía decírselo a ellos, yo sigo ofreciendo mi centro de vacunación que tiene la posibilidad de vacunar más gente, y tenemos la posibilidad de ahorrarnos dinero en el centro de vacunación que hoy está funcionando. Cuando haya muchas vacunas, ese centro de vacunación no va a alcanzar. Todas esas cosas pretendía conversarlas con el bloque de la oposición, no pude, no vinieron, me sorprende porque fueron todos los que no vinieron. No me sorprende las declaraciones del presidente del bloque, pero si que el resto de los concejales hayan acompañado esas medidas. Seguiremos en este camino, yo la verdad que no me voy a detener porque ellos crean que esto es sacarse una foto, lo que menos me interesa es una foto, estoy lejos de eso, a mi me interesa la salud, el mantenimiento de los servicios, la seguridad, que sigamos creciendo como municipio y por suerte la mayoría de los ministerios lo entienden y tenemos la posibilidad de seguir trabajando en conjunto”.

Te puede interesar:  En el Día de la Bandera, la emotiva iniciativa de un jardín de Brandsen

Por ultimo y haciendo referencia a este tema, Cappelletti aseguro: “hay un discurso que no se condice con los hechos, por suerte no es la institucionalidad del partido porque estuve reunido con su presidente, en la que compartimos esta tecnología que hemos incorporado, las medidas que se están tomando y a seguir, y me ayudaron a gestionar frente a organismos provinciales, una reunión altamente positiva y esperaba lo mismo en una reunión con el bloque opositor. Tal vez estoy pecando de inocente al creer que todos harían lo mismo que yo si fuese oposición en el orden local, o lo que hago como opositor en el orden provincial y nacional. Cuando me convoca el gobernador estoy, estoy porque creo que es mi obligación tratar de sumar y no de restar

“En esto caso, frente a una convocatoria yo interpreto que no solamente le faltaron el respeto a la embestidura del intendente, porque es el intendente de todos, y cuando se convoca a un bloque de concejales tiene una gravedad institucional, pero más que a mí, me duele que le faltaron el respeto a los médicos, enfermeros, camilleros, ambulancieros, a la policía, a los municipales que le ponen el pecho a la pandemia, porque no los convoque para hablar de la elección que viene, los convoque para hablar de la pandemia y contarles en que etapa estábamos, darle más información de la que tenían, y si escuchas la respuesta que dieron es muy poco serio” concluyó.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba