Brandsen

Daniel Cappelletti mostró positivismo frente a la construcción de una casa de la provincia en Brandsen

Daniel Cappelletti mostró positivismo frente a la construcción de una casa de la provincia en Brandsen 1

El intendente contó en exclusiva a DLN que adhirió al proyecto anunciado por Axel Kicillof y que el edificio se podría llegar a construir en el predio de la municipalidad: “va a beneficiar a los vecinos” dijo.

Axel Kicillof construirá “mini gobernaciones” en 134 municipios para concentrar en esos edificios todas las gestiones relacionadas con la administración provincial.

En el gobierno sostienen que en esas “Casas” funcionen, centralizados, dependencias de ARBA, el Registro Provincial de las Personas, IOMA, el Ministerio de Trabajo, las regiones sanitarias, las dependencias educativas y también oficinas del Bapro. “Facilitar los trámites a la ciudadanía. Hacer más ágil la gestión de las cuestiones públicas”, según la definición que hizo la ministra de Gobierno provincial, María Teresa García.

En ese marco, el jefe comunal de Brandsen Daniel Cappelletti, señaló: “yo lo veo muy bien. En realidad, van a ser Centros de Referencia descentralizados de todas las dependencias provinciales, es más, adherí al proyecto en el que seguramente vayamos a ceder parte de nuestro terreno municipal

Te puede interesar:  Asumió Verónica Iturburu, la nueva ayudante fiscal de Brandsen

“Esta es una iniciativa que viene con financiamiento externo, que arrancó con la gestión de Vidal y Salvador, y que este Gobernador la ha tomado como algo muy positivo. La idea es centralizar todas las oficinas que tiene la provincia de Buenos Aires en un mismo edificio. Nosotros hemos ofrecido el terreno del fondo de la municipalidad, donde también se construiría una parte para nuestro municipio. Va a beneficiar a los vecinos porque van a poder hacer trámites de todas las dependencias provinciales en un mismo lugar” cerró

Esta semana, el director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, contó que ya hay 24 licitaciones con fecha de apertura para construir las Casas de la Provincia en los distritos bonaerenses.

“Este año prevemos hacer unas 80 licitaciones. Las obras empezarán dos o tres meses después de los actos de apertura porque hay todo un procedimiento acorde a la ley, que tiene que ver con el seguimiento y la supervisión que surgen de las licitaciones”, contó

Te puede interesar:  Vacunación antirrábica en Brandsen: pasó Infanta Isabel y la semana que viene le toca a La Dolly

Se trata de construcciones de dos plantas, de grandes dimensiones y que lucen el logro de la provincia diseñado por la gestión de Axel Kicillof en el frente. El objetivo es que las obras estén a cargo de mano de obra local y que los materiales también puedan comprarse en cada uno de los municipios.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba