Puntocarne
Brandsen

Cappelletti: "Si no dejé sin efecto el convenio de la policía comunal, es por los vecinos de Brandsen"

Cappelletti: "Si no dejé sin efecto el convenio de la policía comunal, es por los vecinos de Brandsen" 1

En el marco de la entrega de patrulleros que está realizando el Ministro de Seguridad Sergio Berni en distintos puntos de la provincia, y ante la necesidad de Brandsen de reincorporar nuevos, DLN dialogó con el intendente municipal y le consultó si había novedades para la ciudad:

"No, creo que esa es la debilidad más fuerte que tiene la provincia de Buenos Aires. Quiero ser claro, tengo con algunos funcionarios provinciales una excelente relación y un trabajo conjunto maravilloso, recién hablé con el subsecretario de infraestructura escolar, un hombre muy comprometido y venimos trabajando de forma maravillosa. No puedo decir lo mismo de Berni, la verdad que con él la relación es casi nula por no decir cero" señaló el jefe comunal.

En tanto a su relación con el Ministro de Seguridad, confesó que "No hay dialogo, actúa de forma prepotente, se llevó nuestros patrulleros que estaban en excelente estado. No solamente que no nos trajo nuevos, sino que no los devolvió. Quitó el sistema de AVL que es un sistema de control sobre los móviles que teníamos para poder controlar la cantidad de kilómetros y verificar correctamente el combustible" enfatizó.

"La comunidad de Brandsen sigue invirtiendo muy fuerte, lo hizo el año pasado con la pandemia y lo estamos haciendo este año. A mí me parece que es uno de los ministros que, a mi entender, para Brandsen, ha sido de muy mala y baja calidad en lo que respecta su forma de actuar en función de cómo distribuir los recursos" apuntó.

Si bien el intendente se ha hecho escuchar a través de distintos organismos, se comunicó con el jefe de gabinete la semana pasada para hacerle saber sobre lo que estaba pasando en dicho distrito "se fortalece todo el sistema de seguridad del conurbano y nosotros que estamos de este lado, recibimos todo lo que ellos no pueden atender" agregó.

Te puede interesar:  Secuestró a su novia y la llevó a vivir debajo de un puente en Brandsen, donde la violaba y le pegaba

"Nuestro distrito tiene 114 mil hectáreas, una larga extensión. Estamos límite con Varela, San Vicente, La Plata, Cañuelas; necesitamos tener un equipamiento acorde para poder atender esta zona porque, en definitiva, fortaleció los distritos de los alrededores y es lógico de entender que el delito pueda mirar hacia otro lado", señaló la máxima autoridad del partido.

Respecto a la cantidad de móviles, en total, que necesitaría el distrito para atender todas las problemáticas, Cappelletti explicó: "Nosotros estábamos contando con 17 móviles y con esa cantidad veníamos funcionando medianamente bien. Cada móvil que se rompe es un móvil que se pierde. Tenemos 5 localidades más Las Golondrinas, Las Acacias y La Parada, que también hemos generado una posta en el lugar; en las que tener un móvil sería lo correcto, más toda la cuadrícula de la zona urbana que tiene que recorrerse. En la actualidad tenemos 13 patrulleros, nosotros creemos que con 17  estaríamos muy bien, llegamos a todas las puntas del distrito, y tenemos una cobertura perfecta; pero poco sentido tiene si no tenemos este otro equipamiento que es el que nos permite seguir, monitorear, tener esa relación de la velocidad entre la denuncia y accionar de la policía, y lo último como reflexión, es poco si debe al convenio que tenemos existente de policía comunal en el que las responsabilidades de los efectivos de la comunal tiene la parte de la coordinación del intendente, si un ministro me desconoce por completo y toma acciones como si no existiera tal convenio".

Te puede interesar:  BRANDSEN: Se inauguró la obra de comedor y sanitarios en el CEC 801 extensión Las Mandarinas

"Honestamente estuve pensando en dejar sin efecto ese convenio, pero no lo he hecho por la comunidad de Brandsen, no lo he hecho porque estaría casi seguro de que empezaríamos a tener serios problemas si no afectamos recursos propios, porque los recursos que afecta la provincia son muy pocos. Es muy difícil poder compatibilizar esto cuando no hay dialogo. Cuando hay dialogo se puede hablar, podemos compatibilizar tareas, acordarlas".

Por otro lado, Cappelletti aseguró que hoy no hay un buen funcionamiento en la fuerza policial de la patrulla rural "hace operativos sobre la ruta cuando los operativos los tendría que estar haciendo la vial, y ellos deberían estar recorriendo los caminos rurales en conjunto con nosotros en todos lados, y no hay forma de compatibilizarlo porque no depende de nosotros", confesó.

"Nos han anexado la comisaria de la mujer, nos hemos hecho cargo desde el alquiler, hasta el funcionamiento de lo que eso significa. Yo le pedí al bloque de concejales de la oposición que me ayuden a gestionar para poder tener respuestas de los funcionarios de la primera línea de la provincia de Buenos Aires, porque yo con el gobernador hablo, no tengo ningún problema, pero yo entiendo que el gobernador no es el que me tiene que dar todas estas respuestas, obviamente solo transmite como cualquiera me transmite a mí y me deriva a quien corresponde, y ese quien corresponde no da respuestas" cerró.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba