Nacionales

Carne: el kilo de asado se acerca a los $8.000 tras la devaluación de Caputo

Carne: el kilo de asado se acerca a los $8.000 tras la devaluación de Caputo 1

Luego del anuncio de Luis Caputo, el tipo de cambio saltó a $830 por dólar este miércoles y, consecuentemente, generó una escalada de precios en la actividad económica argentina. A días de las fiestas, la carne, elemento fundamental de la mesa de los argentinos, subió entre ayer y hoy cerca de un 50% en el mercado de Cañuelas, por lo que el precio del asado llegará a $8.000 el kilo.

En medio de la vorágine cambiaria y a la espera del paquete de medidas que luego anunció Caputo, el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) se adelantó ayer a la devaluación con alzas llegaron a superar el 38% en las categorías destinadas a cortes de consumo, los que se distribuyen en carnicerías y supermercados de Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Con la devaluación consumada, el Índice General volvió a registrar un aumento, esta vez del 8,96%, que empujó los precios de $1314,105 a $1431,916 pesos por kilo. Asimismo, el Índice Novillo subió 4,83%, de $1544,481 a $1619,037.

Te puede interesar:  Salta cobrará la atención médica a extranjeros: "Vienen derivados de Bolivia"

Ante esta suba, en las carnicerías estiman que el precio promedio de los cortes más consumidos, entre los que se encuentra el asado, podría superar los $7.500 por kilo en los próximos días y llegar al consumidor a un valor de $8.000.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba