General

Carnicero que mató a motochorro será candidato a concejal

Carnicero que mató a motochorro será candidato a concejal 1

El comerciante que atropelló hace dos años a un motochorro causándole la muerte y luego fue absuelto tras un juicio por jurados, se presentará como candidato a concejal en el distrito de Zárate por el partido Juntos por el Cambio.

El caso de Daniel “Billi” Oyarzun se mediatizó luego de que atropelló y mato a un ladrón que le robo 5.000 pesos de su carnicería e intento huir en una moto.  “Estoy orgulloso de trabajar por los derechos de la víctimas de la inseguridad”, aseguró luego de que confirmara su precandidatura a concejal.

Oyarzún logró ser absuelto por unanimidad en un jucio por jurados, dos años después del robo y trascendió como un caso característico de “justicia por mano propia”. Vale aclarar que durante el tiempo que duró el juicio el comerciante tuvo el apoyo del presidente Mauricio Macri.

Si bien la fiscalía pidió durante el trascurso del juicio que el carnicero fuera condenado por exceso en la legítima defensa, y la querella pidió homicidio simple, el jurado popular lo absolvió al considerar que no tuvo intención de matar.

Te puede interesar:  RANCHOS: El Hospital Campomar recibió una importante donación

 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba