El comerciante que atropelló hace dos años a un motochorro causándole la muerte y luego fue absuelto tras un juicio por jurados, se presentará como candidato a concejal en el distrito de Zárate por el partido Juntos por el Cambio.
El caso de Daniel “Billi” Oyarzun se mediatizó luego de que atropelló y mato a un ladrón que le robo 5.000 pesos de su carnicería e intento huir en una moto. “Estoy orgulloso de trabajar por los derechos de la víctimas de la inseguridad”, aseguró luego de que confirmara su precandidatura a concejal.
Oyarzún logró ser absuelto por unanimidad en un jucio por jurados, dos años después del robo y trascendió como un caso característico de “justicia por mano propia”. Vale aclarar que durante el tiempo que duró el juicio el comerciante tuvo el apoyo del presidente Mauricio Macri.
Si bien la fiscalía pidió durante el trascurso del juicio que el carnicero fuera condenado por exceso en la legítima defensa, y la querella pidió homicidio simple, el jurado popular lo absolvió al considerar que no tuvo intención de matar.

