Nacionales

Caso Candela: la madre renunció a la acusación contra el capo narco, sospechoso de haberla mandado a matar

Caso Candela: la madre renunció a la acusación contra el capo narco, sospechoso de haberla mandado a matar 1

Carola Labrador, la mamá de Candela Sol Rodríguez, renunció a ser “particular damnificada” en el juicio contra un capo narco sospechoso de haber dado la orden de asesinarla.

Cuando se está llevando adelante el segundo juicio por el caso Candela Sol Rodríguez en el que se encuentra en el banquillo de acusados Mameluco Villalba, Carola Labrador renunció como “particular damnificada” y su abogado presentó el escrito ante el juez.

De acuerdo al escrito que presentó Candela Sol Rodríguez, la nena de 11 años que asesinada en el mes de agosto del año 2011, tras ser secuestrada. En el segundo juicio por el crimen, uno de los acusados es Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, de 60 años, a quién la Justicia lo consideró como un capo narco.

Éste acusado de ser autor intelectual del asesinado de Candela Sol Rodríguez, se encuentra detenido dentro del Complejo Penitenciario I de Ezeiza, por otras causas. Fabián Améndola, el abogado de la familia de la menor asesinada, entregó un escrito ante el Tribunal Oral N°6 de Morón con los fundamentos de la renuncia.

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Durante todo este calvario, hemos tenido que soportar, como si fuera un peso extra a la cruz que cargamos, la actitud de los fiscales que, lejos de darnos esperanza de hallar justicia”, expresa el documento entregado por el abogado representante de Carola Labrador.

Lo único que han hecho es sumirnos en la oscuridad y producirnos todavía más dolor, dirigiendo sus embates contra nuestra familia”, agrega el texto. En esa misma línea, el letrado enfatiza sobre la “actitud inquisidora, sus elucubraciones, su voluntad para echar sospechas sobre una familia desgarrada y devastada por el dolor”, por parte del Tribunal.

Han sido, en todo este proceso, actos verdaderamente canallescos que solo hemos soportado para no demorar el proceso de Justicia y castigo para con los asesinos de Candela”, sostuvo en el documento. “Este accionar denigrante, se repite nuevamente en este debate tal como en el anterior donde del mismo modo que aquí han ensuciado a la familia”, enfatizó Améndola.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba