Nacionales

Córdoba: tenía síntomas de dengue, fue al hospital y murió en la guardia

Córdoba: tenía síntomas de dengue, fue al hospital y murió en la guardia 1

Los casos de dengue aumentaron de manera considerable después de las últimas lluvias y en Córdoba las guardias se encuentran saturadas de personas que vanpor diversos motivos.

En las últimas horas falleció en un hospital de la ciudad capital mientras esperaba por ser atendido, un hombre de 71 años que había concurrido con síntomas compatibles con dengue.

Los familiares relataron que el señor se acercó a la guardia del Hospital Ferreyra a las 15:30 del pasado jueves 14 de marzo. Según le había comentado a sus allegados , tenía dolor de cabeza, fiebre alta e intensos dolores musculares.

El hombre había ido acompañado de su esposa que pidió en varias oportunidades que lo asistieran, sin embargo no recibió atención y a las dos horas y media de esperar sufrió un infarto.

Esteban Omar Rivera, director del Hospital Ferreyra, explicó en diálogo con Telenoche que el paciente había sido calificado con el nivel N°4 de atención, por lo cual tenía dos horas de demora en la guardia para ser atendido.

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

“Había muchos pacientes en la guardia. El tiempo de espera era el esperado dentro de las dos horas. Si bien había mucha demanda, se lo estaba observando y controlando”, relató el doctor. Además agregó que al momento del infarto se lo atendió de manera inmediatamente.

Contó que se le realizaron maniobras de resucitación que le permitieron recuperarse y fue ingresado a la sala de terapia intensiva. “Posteriormente hizo un nuevo paro cardíaco ahí falleció”.

Frente al reciente aumento de casos de dengue en Córdoba, en el Hospitla Rawson crearon una guardia exclusiva para personas que llegan con síntomas compatibles a los de la enfermedad. Esta medida fue tomada porque las salas de espera se encontraban colapsadas y la demora podía superar las 5 horas.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba