General

Causa Vialidad: según el alegato de su defensa, “todo lo que hizo Lázaro Báez fue legal”

Causa Vialidad: según el alegato de su defensa, “todo lo que hizo Lázaro Báez fue legal” 1

Se desarrolla el alegato de las defensas de los funcionarios y empresarios del juicio de la causa Vialidad Nacional, en este caso del empresario Lázaro Báez. El extitular de Austral Construcciones es uno de los principales acusados por los fiscales Diego Luciani Sergio Mola. Para la defensa del empresario “todo lo que hizo fue legal y conveniente para la Nación”.

Luciani y Mola pidieron para Báez una condena de 12 años de cárcel. La más alta junto a la de la vicepresidenta,Cristina Kirchner. Lo acusan de ser organizador de la asociación ilícita y también por el concurso con el delito de administración fraudulenta, en calidad de partícipe.

Está previsto que la defensa de Báez encabezada por Juan Villanueva use las tres jornadas disponibles para echar por tierra las acusaciones de la fiscalía: “Vamos a hacer derecho y a ustedes les vamos a reclamar que hagan Justicia”, dijo el abogado en un mensaje a los fiscales.

Te puede interesar:  Un Dogo argentino atacó a su dueño y a su hija: el hombre está grave

En tanto, no es la única causa que tiene a Báez como acusado, con una condena a 12 años de prisión y por la que deberá intervenir su abogado defensor esta primera quincena de octubre. El martes 4 y 11 fueron citados sus letrados por el llamado juicio de la “ruta del dinero K”.

Hace poco más de un año y medio, el tribunal oral N°4 lo halló culpable tras probar que el exempresario santacruceño lavó activos por 55 mil millones de dólares. Sin embargo, la sala IV de la Cámara Federal de Casación inició un proceso de revisión de esa condena en la que también están implicados y condenados sus hijos Martín, Leandro, Luciana y Melina.

A raíz de ello, estos últimos meses de 2023 serán claves en el futuro judicial de Báez ya que se terminaría de resolver la revocación y confirmación de la condena por la causa de la “ruta del dinero” y, a su vez, la sentencia por Vialidad Nacional.

Te puede interesar:  Absolvieron a Nicolás Pachelo y el asesinato de María Marta Belsunce seguirá impune

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba