Cavaron un tunel para escapar de la cárcel y terminaron en un canil de perros entrenados | DLN
SEGUINOS

General

Cavaron un tunel para escapar de la cárcel y terminaron en un canil de perros entrenados

Publicado el

Por

Cavaron un tunel para escapar de la cárcel y terminaron en un canil de perros entrenados 1

Siete presos cavaron un túnel con intenciones de huir de la Unidad 24 del Florencio Varela, en la actualidad con 1546 internos, pero los  agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense  frustaron su intento de fuga; descubrieron la excavación y trasladaron a los internos a otras cárceles.

Fueron siete los reos que  se animaron a  planificar su escape  y comenzaron a cavar un túnel, pero para su desgracia lo descubrieron en el sector de reciclado de basura del complejo carcelario. Durante una inspección interna, los agentes  encontraron el orificio de unos 90 centímetros de diámetro por 140 de profundidad y una extensión de dos metros, en las cercanías al muro de rondas.

En ese sector trabajaban los internos que quedaron implicados en la excavación del pozo, que se hallaba debajo de una estructura de hierro en donde se acopiaba cartón, y lo mantenían tapado con aserrín y cartón.

Sin embargo, los reclusos no estaban bien orientados, ya que según informaron los voceros policiales, el túnel conducía hacia el sector de los caniles de perros entrenados por el servicio penitenciario. De esta manera, si hubieran concretado su escape, al salir del túnel  se habrían visto sorprendidos por los canes.

Finalmente, los presos fueron trasladados a diferentes centros penitenciarios entre Junín, Mercedes, Sierra Chica, Alvear, Urdampilleta, Bahía Blanca y San Nicolás.

 





Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.