Brandsen

Cayeron tres sujetos de Lomas de Zamora que serían los autores de los escruches en Brandsen

Cayeron tres sujetos de Lomas de Zamora que serían los autores de los escruches en Brandsen 1

Circulaban en un auto robado y llevaban herramientas para forzar viviendas

Tal como lo informó DLN, en los últimos días se incrementaron los operativos de interceptación en los accesos a Brandsen y se reforzaron los patrullajes, tanto en el casco urbano como en los barrios.

   En la mañana de hoy, durante una recorrida preventiva que se llevaba a cabo en la zona céntrica, en un día en el que la localidad se encuentra sobrecargada por el fin de semana XL que comienza, dos numerarias de la Estación de Policía Comunal local interceptaron un automóvil que les pareció sospechoso.

    En el vehículo se desplazaban tres individuos, quienes fueron demorados en la esquina de Paso y Azcuénaga, los que, al ser interrogados, contestaron que habían venido a Brandsen a comprar herramientas porque acá se conseguían a menor precio.

   Sin embargo, luego de solicitarle información al sistema policial comprobaron que el rodado, un Citroën C4 con vidrios polarizados, contaba con las numeraciones adulteradas y otras irregularidades.

Te puede interesar:  Leandro Gil visita Brandsen para hablar de discapacidad: "Es un gesto de amor que me hayan invitado"

    Rápidamente, las policías pidieron apoyó y, tras ello, apresaron a sus ocupantes y -ante la sospecha que podía tratarse de personas que venían a cometer un ilícito a la ciudad- revisaron el vehículo y allí encontraron diversos elementos similares a los utilizados para forzar el ingreso a viviendas.

    Durante el operativo el personal secuestró una llave para tuercas de neumáticos, que se usa en los escruches para barretear las cerraduras de las casas; una pinza corta alambre, un destornillador, una llave francesa y guantes, entre otros elementos.
  
  Luego de esto, al constatar que los individuos –de entre 20 y 46 años y oriundos de Lomas de Zamora- tenían antecedentes penales por diversos ilícitos, se le solicitó colaboración a peritos de la Subdelegación de Policía Científica de Brandsen, quienes se trasladaron para hacer un cotejo en viviendas que habían sido víctima de ilícitos días atrás.
 
  Allí, los expertos comprobaron que una de las herramientas secuestradas fue la utilizada para forzar la cerradura de una finca, por lo que se sospecha que los delincuentes también podrían ser los autores de los otros hechos sucedidos en Brandsen durante las últimas semanas.

Te puede interesar:  Marcos Erregue: "Queremos que haya fuentes de trabajo genuinas"

   Interviene en la causa la UFI Descentralizada de Brandsen, a cargo de la Dra. Mariana Albisu, perteneciente al Departamento Judicial La Plata.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba