La Plata

Cayó una avioneta a metros de autopista Buenos Aires - La Plata: murió el instructor y su alumno

Cayó una avioneta a metros de autopista Buenos Aires - La Plata: murió el instructor y su alumno 1

Un trágico episodio fue dado a conocer en las últimas horas, cuando los automovilistas que circulaban por la Autopista La Plata-Buenos Aires divisaron una avioneta que comenzaba a caer y finalmente chocaba contra el suelo en medio de un grave accidente cuyas causas todavía son materia de investigación. Tristemente, las autoridades policiales y los bomberos que trabajan en la escena del hecho confirmaron que la aeronave era ocupada por dos tripulantes que fallecieron a causa del impacto.

Todo sucedió este viernes después de las 15 en la localidad bonaerense de Berazategui y a metros de la cinta asfáltica. De acuerdo con las primeras precisiones del hecho, la avioneta habría sufrido una falla que le impidió llegar hasta la pista de aterrizaje del aeroclub local y terminó desplomándose.

Según indicaron, se trata de un avión Biplaza que es utilizado normalmente para aprender a volar con capacidad para dos o cuatro personas. Lamentablemente, las autoridades ratificaron la muerte de las dos personas que tripulaban la nave: Uno sería el instructor de vuelo y el otro un alumno.  El primero de ellos fue identificado como Sergio Díaz, en tanto aún no hay datos del otro tripulante.

Te puede interesar:  La Plata: un hombre murió al defender a su hija en un ataque de su expareja

En ese sentido, el oficial a cargo, Gerardo Pereiras, que al llegar al lugar uno de los hombres aún estaba con vida en la avioneta, sin embargo las tareas de los rescatistas no fueron suficientes para evitar el deceso: "Fuimos alertados a la central de alarma por la caída de una avioneta. Inmediatamente concurrieron dos dotaciones de nuestro cuartel, una vez arribamos, vimos la avioneta que cayó. Había dos masculinos mayores que estaban a bordo y cuando llegamos uno estaba todavía con vida, pero no alcanzó".

"Hicimos las tareas de rescate porque estaban atrapados. Llegó personal del SAME, asistimos hasta donde pudimos pero se constató que habían fallecido", agregó Pereiras, y remarcó que ahora las tareas estarán abocadas a determinar cuáles fueron los motivos de la tragedia: "Está trabajando gente del Ministerio de Seguridad, personal del aeroclub y está arribando personal de junta de investigaciones de accidente aéreos que tienen que hacer la investigación para determinar las causales del accidente".

Te puede interesar:  La Plata: un hombre murió al defender a su hija en un ataque de su expareja

El siniestro sucedió a la altura del kilómetro 24 mano a La Plata y, aunque aún se debe esperar los resultados de las pericias, una de las especulaciones indica que la aeronave habría perdido fuerza y caído de punta por una falla de la aeronave o un error humano, debido a las buenas condiciones meteorológicas al momento del desenlace.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba