La Plata

La Plata: Desbarataron una banda de presos que estafaba desde la cárcel

La Plata: Desbarataron una banda de presos que estafaba desde la cárcel 1

Los internos contaban con 15 celulares, notebooks y CPU para realizar estos delitos.

La DDI La Plata detectó una red criminal de estafas que operaba desde la Unidad Penitenciaria 9 de ese distrito y que involucra a 11 presos.

Los implicados, en su mayoría cumplen condenas por robo, homicidio y secuestros extorsivos según confirmaron fuentes del caso, y contaban con 15 celulares desde los cuales pescaban víctimas a quienes engañar con falsos secuestros extorsivos y sextorsión.

Los agentes descubrieron en tres celdas los escritos y anotaciones que tenían los acusados, quienes ahora afrontarán nuevos cargos, además de notebooks y dos CPU.

En la investigación interviene también la UFI N° 17 de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, y se continuará tras el rastro de esta organización, ya que los pesquisas están convencidos de que hay complicidad por fuera la unidad carcelaria.

Te puede interesar:  La Plata: un hombre murió al defender a su hija en un ataque de su expareja

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba