La Plata

Clausuran en La Plata un geriátrico sin habilitación y con abuelos en estado deplorable

Clausuran en La Plata un geriátrico sin habilitación y con abuelos en estado deplorable 1

Un hogar ilegal de ancianos fue clausurado en las últimas horas a raíz de una denuncia anónima recibida por el Servicio de Atención al Vecino (SUAV) que funciona en la Municipalidad llamando al 147. Agentes comunales montaron un impactante operativo en las instalaciones apuntadas por las denuncias y allí se toparon con un hogar de ancianos completamente ilegal.

"El geriátrico del miedo", como lo calificaron los inspectores locales de la Subsecretaría de Control Ciudadano, funcionaba en San Carlos, en la mano izquierda de 529 entre 137 y 138. Según se indicó, la improvisada institución no contaba con habilitación y en él que se alojaban "abuelos en estado deplorable".

"Señora solicita asistencia por falta de documentación en un hogar de ancianos, en 529 barrio San Carlos, yendo de 137 a 138 de mano derecha y llegando a la esquina. El lugar dice 'tapicería', puerta negra", reza el mensaje con el que las autoridades locales dieron aviso a los inspectores que se dirigieron a la escena del hecho.

Te puede interesar:  La Plata: fue a operarse de una rodilla pero los médicos le intervinieron las dos por error

Tras solicitar las debidas autorizaciones para su inspección, los agentes comunales ingresaron a la vivienda y allí se encontraron con "un centro clandestino de alojamiento de ancianos que funcionaba sin habilitación y con los abuelos en un estado deplorable". En ese marco se solicitó de inmediato la intervención de la Policía y el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) para poner a resguardo a los ancianos, según indicaron fuentes comunales a 0221.com.ar.

Según hizo saber el sitio 0221.com.ar, en total ocho jubilados de diferente sexo fueron hallados en el lugar viviendo en condiciones paupérrimas de salubridad e higiene. Hasta este mediodía, en tanto, los agentes continuaban inspeccionando las instalaciones en busca de irregularidades y ya trabajan en la identificación de los responsables, quienes deberán responder por lo hecho ante la Justicia.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba