Puntocarne
General

Colectivos predictivos: Mediante el teléfono se podrá saber cuando llegan a la parada

Colectivos predictivos: Mediante el teléfono se podrá saber cuando llegan a la parada 1

Durante el 2019, todos los colectivos que transitan por Capital Federal y el Gran Buenos Aires contarán con un sistema para que los usuarios puedan saber mediante una aplicación, con anticipación a qué hora llegará el próximo vehículo a su parada y de esa forma ahorrar tiempo de espera.

Actualmente ya unas 20 líneas que recorren la Ciudad ofrecen esta posibilidad, pero a lo largo del año será implementado por el resto de las compañías. Esto será posible a partir de una mejora en los sistemas de validación que cuentan las formaciones, es decir, de la "máquina" que cobra el viaje a cada tarjeta SUBE.

De acuerdo al cronograma de implementación que se planteó Transporte, en abril ya habrá 137 líneas de colectivos con este sistema incorporado, mientras que a fin de año terminarán siendo las 338 líneas que recorren el Área Metropolitana de Buenos Aires. Más adelante, hacia 2023, el Gobierno espera poder extenderlo a todo el país.

Te puede interesar:  Diputado paraguayo propuso legalizar el robo: "el gobierno roba, y el pueblo debería tener ese derecho"

Desde el Ministerio de Transporte, explicaron que el nuevo software servirá como GPS que entregue de forma más inmediata la ubicación de cada colectivo. Toda la información será recopilada de forma oficial pero estará "abierta" de forma tal que pueda ser utilizada por aplicaciones para sistematizar esos datos y ofrecerlos en sus plataformas.

Las apps Cómo Llego y Moovit ya emplean esa información para las 20 líneas en que ya funcionan, que son la 7, 10, 23, 26, 33, 42, 44, 45, 50, 53, 70, 76, 101, 135, 148, 150, 153, 159, 166 y 184.

 

 


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba