La ingesta de alcohol puede evitar que la persona genere los anticuerpos necesarios.
El ministerio de salud de Rusia confirmó que aquellas personas que se la apliquen no podrán tomar alcohol 42 días después de la vacunación.
Al acercarse las fechas festivas y con ello el consumo de bebidas alcoholicas, muchas personas que iban a vacunarse con la Sputnik V decidieron no aplicarse esta versión de la vacuna hasta el año próximo, cuando se acaben los festejos.
Según trascendió, el motivo de dicha contraindicación es que la ingesta de alcohol puede evitar que la persona genere los anticuerpos necesarios y entonces no producir el efecto de inmunidad deseado.
Por otro lado ayer se conoció la noticia que Rusia comenzó a vacunar contra el coronavirus a los grupos de riesgo como el personal de salud, trabajadores sociales y docentes de su cuidad capital, Moscú, donde se abrieron 70 centros especiales para inmunizar a la población.
Según explicaron las autoridades de aquel país a través de la agencia AFP, "se puede vacunar a los ciudadanos de los principales grupos de riesgo que, por sus actividades profesionales, están en contacto con muchas personas".

